Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COCINAS DEL COMPLEJO HOSPITALARIO

16 dietistas del CHN alertan de un "alarmante deterioro" en nutrición

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2013 a las 12:25
Según publica este martes Diario de Navarra, dieciséis dietistas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) han hecho público un escrito en el que muestran su "enorme preocupación" por las consecuencias derivadas por el cambio producido en las cocinas.

Estos profesionales aseguran que han asistido a un "profundo cambio" que "hasta ahora no ha traído más que un alarmante deterioro en lo que verdaderamente nos importa, que es que dicha nutrición y, por extensión, que la salud de los pacientes sea la adecuada".

Además, los dietistas consideran que la situación no está mejorando pese a que hace más de un mes que se produjo el cambio en la cocinas, "nada más lejos de la realidad".

Critican que la empresa adjudicataria del servicio, Mediterránea de Catering, no ha adaptado los diferentes menús a las correcciones propuestas desde la Unidad de Dietética. Como consecuencia, "actualmente muchas de las dietas que se piden no van del todo correctas".

"A día de hoy, ni podemos pedir los platos que necestian los pacientes, ni podemos controlar que todas las bandejas vayan con lo que deben ir y asistimos a la visión de la apariencia y color de platos. Realmente nos ha dejado el corazón encogido al pensar que eso se lo tiene que comer una persona con salud delicada", aseguran en su escrito.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE