Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

datos económicos

Los partidos navarros consideran "malos" los datos del desempleo

  • Todos los partidos con representación en el Parlamento de Navarra han considerado "malos" los datos del desempleo en la Comunidad foral
  • Carlos García Adanero, de UPN, ha manifestado que "no caben excusas"
  • Roberto Jiménez ha dicho que los datos "vienen a ahondar más en la dificultad de muchos ciudadanos"
  • Enrique Martín de Marcos ha tildado de "malas" las cifras pero "se ve una tendencia favorable a que los incrementos son menos acentuados que en meses anteriores"

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/03/2013 a las 13:55
Todos los partidos con representación en el Parlamento de Navarra han considerado "malos" los datos del desempleo en la Comunidad foral, con un incremento del paro en 927 personas en febrero y un total de 56.524 desempleados.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que "mientras los datos sean negativos, mal" y ha dicho que "no caben excusas". "El objetivo fundamental es que esos datos den la vuelta y sean positivos", ha expuesto, para abogar por "trabajar en medidas que cambien la tendencia".

Por su parte, el socialista Roberto Jiménez ha calificado de "pésimos" los datos del paro, que "vienen a ahondar más en la dificultad de muchos ciudadanos". Tras señalar que "Navarra es de las CCAA donde más ha crecido el desempleo", el portavoz ha destacado la necesidad de la creación de la mesa por el empleo y llegar a grandes acuerdos.

Desde Bildu, Maiorga Ramirez ha considerado "negativo" el dato del paro en la Comunidad foral, "una muestra directa de la incapacidad del Gobierno de Navarra de hacer frente al principal problema de nuestra sociedad".

El portavoz de Aralar-Nabai Patxi Zabaleta ha señalado que de los datos del parto se extraen "conclusiones muy graves" como que "la reforma laboral no sirve y es contradictoria con la creación de empleo" y que "no tiene justificación que Navarra no tenga un plan de empleo vigente".

Desde el PPN, Enrique Martín de Marcos ha tildado de "malas" las cifras del paro pero "se ve una tendencia favorable a que los incrementos son menos acentuados que en meses anteriores".

José Miguel Nuin
, de I-E, ha afirmado que "se sigue destruyendo empleo, están cayendo los salarios y se sigue empobreciendo a la sociedad". "Estas son las consecuencias de las políticas de austeridad y con esto hay que acabar", ha opinado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE