Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

portavoz de Cultura del PSN

Felones: "La suspensión del concurso de canto Julián Gayarre daña su reputación"

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/03/2013 a las 18:10
El PSN ha criticado que la suspensión del concurso de canto Julián Gayarre para este año "dañará su reputación" y ha pedido explicaciones al Gobierno navarro sobre las razones que han llevado a tomar esta decisión. 


En concreto, el portavoz socialista de Cultura, Román Felones, ha dirigido al Ejecutivo navarro una pregunta oral, para su respuesta en pleno, para que explique los motivos de esta cancelación y para saber si "no hay otras partidas susceptibles de reducir a fin de evitar esta suspensión".


Felones también quiere saber "si el Gobierno de Navarra es consciente del daño probablemente irreparable que sufrirá la reputación de un concurso que no ofrece garantías ni de continuidad ni de periodicidad".


En la exposición de motivos, los socialistas navarros argumentan que el concurso Julián Gayarre, junto con el de Pablo Sarasate, con el que se alternaba, "gozaban de una merecida fama basada en unos jurados competentes y una buena organización, a la que no han sido ajenos los excelentes funcionarios responsables de la gestión de los mismos".


"Esta situación se mantuvo hasta el año 2012 cuando, como consecuencia de la crisis, el departamento anunció que ambos concursos se alternarían dentro de un ciclo trienal, incluyendo un año en el que se desarrollaría un festival con las actuaciones de los ganadores y finalistas de las ediciones anteriores. De acuerdo con esa programación, este año 2013 correspondía celebrar el Julián Gayarre y el 2014 el Pablo Sarasate", exponen.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE