Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

turismo

27 establecimientos de Navarra reciben la "Q" de Calidad Turística

De izda a dcha, Ayerdi, Ayestarán, Mirones, Borrego, Erce y López de Zubiría.
De izda a dcha, Ayerdi, Ayestarán, Mirones, Borrego, Erce y López de Zubiría.
dn
  • dn.es. pamplona
Actualizada 04/03/2013 a las 14:50
Un total de 27 establecimientos hoteleros y de hostelería de la Comunidad Foral han recibido la “Q” de Calidad Turística que entrega anualmente el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española). En esta edición, 9 establecimientos han recibido una nueva certificación, mientras que 18 han renovado este reconocimiento.

Los hoteles y apartamentos turísticos de Navarra que han recibido la “Q” de calidad turística son los hoteles Gustavo Adolfo Bécquer y Virrey Palafox de Fitero, el Abba Reino de Navarra, el Avenida de Pamplona, el Don Carlos de Huarte y Casa Azcona de Zizur Mayor. También lo han recibido los Apartamentos Pamplona.

Los alojamientos rurales que han obtenido este certificado son los siguientes: casa rural Fernandoegea de Ayesa, hotel rural El Cerco de Puente la Reina, hotel Atxaspi de Lesaka, la Casa el Pajar de Orísoain, la Casa Lakoak de Garínoain, Juansarenea de Arruitz, la casa rural Etxatoa de Oderitz y Casa Baleztena de Lantz.

Asimismo, han recibido la Q de calidad turística los restaurantes: Venta de Pagozelai de Gorriti, el Coto Valdorba en Sansoain-Leoz, el Kaluxa en Urdiain, el Pañuelico de Cordovilla, el asador Ezcabarte de Oricáin, Novoart de Nuevo Artica, y El Redin, La Trastienda del Colmado y la Sidrería Restaurante Pil-Pil de Pamplona.

En cuanto a los balnearios, han sido reconocidos el Gustavo Adolfo Bécquer y el Balneario Virret Palafox, ambos de Fitero.

Leurtza Abentura S.L de Santesteban ha sido la única empresa de turismo activo de Navarra certificada con la “Q” de Calidad Turística.

El acto fue presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, junto con el presidente del ICTE, Miguel Mirones, y otras autoridades. El director general de Turismo y Comercio, Carlos Erce, asistió al acto de entrega anual de certificados junto con Elena López de Zubiría, técnica en Empresas y Actividades Turísticas, así como el delegado del ICTE en Navarra y presidente de Cederna Garalur, Jose Maria Ayerdi y Mª Jesús Ayestarán, del Hotel Ayestarán.

72 establecimientos con Q de calidad

Desde 2006, un total de 72 establecimientos navarros han recibido la Q de Calidad Turística. De todos ellos, 20 son alojamientos rurales y 19 son hoteles y apartamentos turísticos repartidos por toda la Comunidad Foral. Le siguen en número los 17 Servicios Turísticos de Intermediación, como las agencias de viajes, así como los 11 restaurantes. Por último, un total de 3 balnearios, 1 empresa de turismo activo y 1 espacio natural protegido (el Parque Natural Señorío de Bertiz) también han recibido el galardón del ICTE.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE