Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

circuito Laburbira

Proyección de cortometrajes en euskera en Navarra, País Vasco, Londres y París

  • efe. Durango (Bizkaia)
Actualizada 03/03/2013 a las 14:26
La décima edición del circuito Laburbira se abrirá este lunes en el municipio vizcaíno de Erandio y presentará, hasta el día 29 de este mes, ocho cortometrajes en euskera en dieciocho localidades de País Vasco y Navarra, así como en Londres y en París. 

Organizado por la federación de agrupaciones en favor del euskera Topagunea, el programa incluirá documentales, obras de ficción, animación y de otros géneros, creados por autores ya consolidados y otros noveles.

Todas las obras fueron emitidas en diciembre del pasado año en el espacio "Irudienea" de la Feria del Libro y el Disco Vasco de Durango.

Los cortometrajes que serán ofrecidos son "Beerbug" de Ander Mendia; "Berriro igo nauzu", de Carlos Rodríguez; "Desentxufatuak", de los hermanos Bernues, y "Deus et machina", de Koldo Almandoz.

También están programados "Elkartea", de Kote Camacho; "Hamaiketakoa", de Telmo Esnal; "Oinaze egoitzak", de Oihan Amezua, Karlos Ibarbia, Netzer Bereziartua y Asier Sustaeta, y "Tortila", de Iñigo López.

El circuito, que finalizará en Igorre, pretende "dar a conocer la producción audiovisual en euskera y enriquecer la oferta cultural de los municipios", según ha informado esta federación, que organiza el programa en colaboración con distintas agrupaciones culturales y con el apoyo del Gobierno vasco y las tres diputaciones vascas.

Las proyecciones serán ofrecidas en distintas casas de cultura y teatros de País Vascoy Navarra, así como en el centro Oxford House de Londres, en un acto que tendrá lugar el día 8 en colaboración con London Basque Society; y en la Euskal Etxea de París, el día 23 de marzo, organizado por el grupo Sustraiak Erroak.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE