Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

día de la policía foral

Barcina remarcó la necesidad de "priorizar y gestionar de manera más eficiente"

  • efe. pamplona
Actualizada 02/03/2013 a las 23:10
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, reconoció las "limitaciones" con las que en ocasiones le toca vivir a la Policía Foral, al resto de empleados públicos y a la sociedad en general, pero ha remarcado la necesidad de "priorizar y gestionar de la manera más eficiente". 

"Si seguimos gestionando con prudencia y cabeza fría no dudéis de que pronto la situación mejorará para todos", sostuvo Barcina en su intervención en el acto institucional que con motivo del Día de la Policía Foral tuvo lugar en el patio isabelino del departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales.

Al tiempo que dijo reconocer las limitaciones con las que se encuentra este cuerpo, hpidió a sus integrantes que fueran también conscientes de "la situación económica en la que se encuentra no sólo Navarra, sino cualquier comunidad en España y fuera de ella".

En este sentido subrayó que "no se trata de un asunto de prioridades, ni de ideologías", a lo que añadió que los recursos están siendo administrados con "extremas dificultades habida cuenta de que solo los gastos fijos de la administración pública suponen el destino de la mayoría de los ingresos".

La presidenta indicó que en este contexto "la actualización de medios, las mejoras salariales o laborales y las nuevas adquisiciones resultan extremadamente difíciles por ausencia de financiación".

En su discurso recalcó y agradeció "los sacrificios que todas las personas que trabajan en la Administración foral han hecho para conseguir el cumplimiento del objetivo del déficit en 2012, un logro alcanzado por primera vez en Navarra y que pone las bases para el equilibrio de las cuentas y la recuperación de la confianza y la credibilidad" en esta tierra.

De la Policía Foral, de la que dijo que es una "realidad consolidada, apreciada y valorada", destacó sus valores y principios como la apertura a los ciudadanos, la participación normalizada y cotidiana en el conjunto de la sociedad, el reconocimiento individual y colectivo, el refuerzo positivo al trabajo desempeñado y la parada para la reflexión y el fomento del espíritu colectivo.

Barcina trasladó a los agentes el "aliento, la solidaridad y las fuerzas de los ciudadanos de Navarra" y les animó a participar con la comunidad de una manera "constructiva y abierta".

"Transparencia, participación e integración resultan imprescindibles para abordar los proyectos públicos del día a día", señaló.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE