Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

NaBai pide que Sanz deje de ser presidente de Audenasa

  • europa press. pamplona
Actualizada 01/03/2013 a las 14:12
Aralar-NaBai ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para pedir al Gobierno foral que "realice las gestiones necesarias con el fin de que el expresidente Miguel Sanz deje de ser presidente de Audenasa y de Bodegas Sarría".

El grupo nacionalista considera que el expresidente del Gobierno y de Caja Navarra "está afectado de incompatibilidad legal para ostentar ambos cargos".

En la argumentación de la moción, Aralar-NaBai dice que "no han transcurrido dos años desde que Sanz dejó de ser presidente de Navarra, por lo que está afectado por el artículo 3 bis de la Ley Foral de Incompatibilidades Nº 19/1996 de 4 de noviembre".

La resolución propuesta señala que "fue Sanz, en su calidad de presidente de Navarra, quien modifico en 1997 el contrato de concesión administrativa de Audenasa, lo que de hecho constituye una prorroga de dicha concesión administrativa".

También afirma la moción que "en el momento de la adquisición de Bodegas Sarria por parte de la CAN Miguel Sanz era el presidente del Gobierno de Navarra y en consecuencia y por 'imperativo legal' el presidente de CAN, por lo que le es de aplicación la definición de alto cargo".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE