Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Las matriculaciones de coches en febrero bajan un 9,4% en Navarra

El Plan PIVE 2 ha provocado un aumento de las ventas
El Plan PIVE 2 ha provocado un aumento de las ventas
ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 01/03/2013 a las 13:40
Las matriculaciones de vehículos en Navarra han tenido una caída del 9,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año anterior, aunque en el acumulado de lo que llevamos de año han aumentado un 2,87 por ciento respecto a 2012. 
Baleares, con una subida del 4,6%, motivada por el efecto en el canal de rent a car ante la temporada turística de Semana Santa, y Madrid, con el 1,7%, han sido las únicas comunidades con evolución al alza en las matriculaciones de turismos en febrero.

Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) ha difundido hoy los datos de matriculaciones de turismos en España con el resultado de 58.373 unidades, un 9,8% menos que en el mismo mes de 2012.
Desde enero, también han sido dos los territorios al alza, pues repite Baleares, con un 6,4% de aumento, y Navarra, gracias a la subida de enero, conserva la inercia con un 2,9%.
Por el contrario, en la senda descendente destacan en el mes el 31% de Aragón, el 29,3% de Cantabria, el 24,3% de Extremadura, el 23% de Asturias y el 22,6% de Andalucía.

En el acumulado de enero y febrero, los descensos más fuertes se han concentrado en Cantabria (24,1%), Extremadura (17,3%), Aragón (17,1%), Asturias (16,8%) y Andalucía (16,2%).

Por volumen, Madrid culminó febrero con 24.607 matriculaciones, el 42, 2% del total nacional, seguida por Cataluña, con 7.503, el 12,9%, con lo que estas dos comunidades concentran el 55,1% del marcado español de automóviles de turismo.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE