Meteorología
Este viernes podrá llover pero el fin de semana llegará con buen tiempo

- DN.ES. PAMPLONA
El tiempo lluvioso e inestable protagonizará la jornada de este viernes en Navarra, sobre todo en la primera mitad del día, cuando mejorará de cara a un fin de semana seco y temperaturas agradables.
En concreto, para hoy se espera un tiempo muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas, principalmente en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará a 500 metros al principio, aunque de madrugada podría bajar transitoriamente, y subirá al final a 700 metros.
Las temperaturas mínimas subirán notablemente y dejarán atrás los valores negativos, y las máximas se mantendrán sin cambios, entre los 8 grados de Pamplona, 9ºC de Tudela y 10ºC de Baztan.
Para el fin de semana se espera un tiempo agradable, sobre todo el domingo. En concreto, Meteorología prevé que el tiempo mejore el sábado durante el día: por la mañana habrá nubes y claros y podrá llover algo en el norte y oeste, con nieve por encima de los 1000 metros pero, conforme transcurran las horas, los cielos se irán abriendo y permitirán que suban las temperaturas, con máximas entre 6 y 11 grados.
El domingo será un bonito día de invierno. Comenzará con heladas débiles, más intensas en zonas de montaña, pero tendremos bastante sol, con algunas nubes altas, y las temperaturas alcanzarán entre 10 y 15 grados por la tarde. El viento soplará suave de sur y este.
ETIQUETAS