Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Congreso de UPN

Barcina y Catalán formalizan su lucha por el poder en UPN

Yolanda Barcina y Alberto Catalán, en el Congreso de UPN celebrado en diciembre
Yolanda Barcina y Alberto Catalán, en el Congreso de UPN celebrado en diciembre
J.A. Goñi
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2013 a las 14:50
Yolanda Barcina y Alberto Catalán registraron formalmente sus candidaturas para optar a la Presidencia de UPN en el Congreso que la formación regionalista celebrará el 17 de marzo después de que finalmente no hayan alcanzado un acuerdo. 

El plazo para la presentación de candidaturas a la dirección del partido de cara al IX Congreso de UPN se abrió el pasado miércoles y permaneció abierto hasta las 19 horas de este viernes 1 de marzo, día en el que tanto Barcina como Catalán registraron sus candidaturas.

Además, según informaron fuentes regionalistas, el alcalde de Fustiñana, Juan Antonio Sola, en el equipo de Barcina, y la exconcejal de UPN en Pamplona y exparlamentaria foral, Conchi Mateo, en el de Catalán, presentaron sus candidaturas para optar a la Vicepresidencia del partido.

También la senadora de UPN Amelia Salanueva formalizó su candidatura para optar a la Secretaría General del partido apoyando a Alberto Catalán; mientras que Óscar Arizcuren, alcalde de Noáin, aspira al mismo cargo apoyando a Yolanda Barcina.

Además, otros regionalistas cercanos a Barcina también presentaron su candidatura para ser elegidos miembros del Comité Ejecutivo. Es el caso de los consejeros del Gobierno foral José Iribas y Juan Luis Sánchez de Muniáin, y del parlamentario de UPN Sergio Sayas.

Los afiliados de UPN pudieron presentar sus candidaturas a la Presidencia de la formación regionalista, a la Vicepresidencia, a la Secretaría General, al Comité Ejecutivo, que está integrado por 17 miembros, al Comité de Cuentas, al Comité de Garantías y al Consejo Político (75 vocales).

En concreto, según informó UPN en un comunicado, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para el IX Congreso de UPN se registraron, además de los candidatos a la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría General, 41 candidaturas para el Comité Ejecutivo, de los que se elegirán 17.

Asimismo, se presentaron 141 candidaturas para el Consejo Político, integrado por 75; nueve candidaturas para el Comité de Garantías y Disciplina, formado por cinco personas; y cinco candidaturas para el Comité de Cuentas, mismo número que lo conforma.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE