Meteorología
Navarra supera los 10ºC en un día soleado tras una noche congelados
- DN.ES. PAMPLONA
El sol ha sido el verdadero protagonista de este miércoles en Navarra. Tras varios días de nieve, bajas temperaturas y después de una noche extremadamente fría, con mínimas próximas a los 18 grados bajo cero, las conversaciones del tiempo han acaparado los encuentros entre viandantes y los bancos se han llenado de ciudadanos 'saboreando' los rayos de sol.
El mercurio se ha recuperado tras una madrugada en la que la Comunidad foral entera ha dormido bajo cero, con mínimas de -17,8 grados en Erremendia (Salzar), -3,7ºC en Pamplona, -2,5ºC en Tudela, -2,3ºC en Estella, -2,1ºC en Carcastillo y -1,8ºC en Santesteban.
Durante la jornada los termómetros se han elevado hasta superar los 10 grados en algunas zonas, con una máxima de 10,7ºC en Santesteban a las 13.30 horas, y cotas muy próximas en Tudela (10 grados a las 14 horas), en Carcastillo (9,9ºC a las 14,50 horas), Sartaguda (9,4ºC a las 15.50h), Pamplona (9,1ºC), Estella (9ºC) o Tafalla (8,7ºC).
Este tiempo soleado se verá interrumpido desde este jueves por la tarde, con la llegada de nubes y precipitaciones, que cesarán de cara al fin de semana, cuando se espera un tiempo "agradable", según la Agencia Estatal de Meteorología.