Meteorología
Frío intenso con una mínima de -17,8 ºC en Erremendia-Salazar
La alerta amarilla por riesgo de bajas temperaturas se extiende otro día más, en especial en el Pirineo y en la zona central de la Comunidad foral
- AGENCIAS/DN.ES. PAMPLONA
El frío intenso está caracterizando las últimas horas en la Comunidad foral, donde los termómetros han llegado a alcanzar una temperatura mínima de -17,8 grados, a las 6.10 horas, en Erremendia-Salazar.
De hecho la Comunidad foral se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia para hoy registros entre -4 y 7 grados en Pamplona, entre -4 y 10 en Lekaroz/Baztán, entre -6 y 3 grados en Isaba/Roncal y entre -3 y 7 en Tudela.
Estaciones meteorológicas como la de Aralar han registrado temperaturas mínimas de -5,6 grados o de -4,3 en los casos de Etxarri Aranatz y Arangoiti.
Aunque seguirán los episodios de nevadas y lluvia intensa que han azotado la Comunidad foral, la alerta por nieve activada desde el fin de semana ha expirado este martes. Por tanto, los intervalos nubosos serán los protagonistas este miércoles, excepto en la zona norte, donde incluso habrá amplios claros.
Las heladas continuarán de forma generalizada en toda Navarra, de forma débil o moderada en casi todo el territorio y más intensas en las zonas altas de montaña, y el viento será flojo y variable.
ETIQUETAS