temporal
Normalidad en las carreteras de la red principal de Navarra

- EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ruega a los conductores que extremen la precaución ante la posibilidad de que se produzcan nevadas prácticamente a cualquier altura, así como por el riesgo de que se formen placas de hielo en la calzada y por la probabilidad de que soplen vientos fuertes con rachas muy fuertes.
A las 20 horas de este sábado ninguna de las rutas de la red principal se ve afectada por la nieve, y sólo está cerrado en la red secundaria el puerto de Belagua (NA-137, Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 47 (Venta de Juan Pito), a causa de las ventiscas y el hielo. Es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de invierno en la carretera de San Miguel de Aralar (NA-7510) a partir del pk. 4, Baraibar.
No se han registrado accidentes en las carreteras y sólo han sido atendidas incidencias menores que en principio no están relacionadas con la climatología.
El Departamento de Fomento ha dispuesto un dispositivo integrado por 65 equipos quitanieves que se activará a partir de las 21 horas y que vigilará especialmente el estado de las carreteras de la mitad norte, así como la red de autovías y la autopista (A-15). A partir de las 5 horas de mañana, domingo, el dispositivo se verá reforzado con 9 máquinas más, hasta sumar 74 equipos en servicio.