Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE NAVARRA

Toman posesión de sus cargos los 7 miembros del Consejo de Navarra

  • Se trata de Alfonso Zuazo, Alfredo Irujo, José Iruretagoyena, José Antonio Razquin, Eugenio Simón, María Ángeles Egusquiza y María Asunción Erice

Yolanda Barcina dirige unas palabras a los miembros del Consejo de Navarra

Yolanda Barcina dirige unas palabras a los miembros del Consejo de Navarra

GOB. DE NAVARRA
3
Actualizada 20/02/2013 a las 15:16
  • efe. pamplona
Los siete miembros que integran el Consejo de Navarra han tomado posesión de sus cargos en un acto, en el que la presidenta el Ejecutivo, Yolanda Barcina, ha sostenido que en momentos de "confusión e incertidumbre", órganos como éste son "más necesarios que nunca". 

Y es que, según ha apuntado, este tipo de órganos son necesarios para que "con su independencia, su solvencia y su trabajo serio, aporten esa estabilidad y confianza que resultan tan necesarias".

Cinco hombres y dos mujeres, las primeras que forman parte del Consejo de Navarra, han pasado a integrar el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad foral.

Se trata de Alfonso Zuazo, Alfredo Irujo, José Iruretagoyena, José Antonio Razquin, Eugenio Simón, María Ángeles Egusquiza y María Asunción Erice. Los cinco primeros repiten en el cargo.

Todos ellos han sido nombrados por un periodo de seis años entre juristas de reconocido prestigio y experiencia. Cinco de ellos son designados a propuesta del Parlamento y los dos restantes (en este caso Eugenio Simón y José Antonio Razquin) por el Ejecutivo.

Una vez que han tomado posesión de sus cargos, los miembros del Consejo elegirán de entre sus miembros a un presidente y un secretario.

Tras el acto de toma de posesión, Barcina ha destacado que en la nueva composición de este órgano se entrelazan la continuidad y la renovación, dos factores, experiencia e innovación, que "conforman el mejor panorama posible para incentivar la realización de un trabajo que repercute positivamente en el conjunto de las instituciones de Navarra".

Barcina, quien ha agradecido el trabajo realizado por el hasta ahora presidente Enrique Rubio, ha pedido a todos ellos que desempeñen su trabajo con "rigor y dedicación, ejerciendo el compromiso personal y profesional".

"Los beneficiarios del trabajo que ustedes realicen serán los hombres y las mujeres que conformamos la sociedad navarra", según la presidenta, que les ha dicho que "se deben a una ciudadanía desconcertada y desanimada en estos momentos por el desprestigio de las instituciones que vertebran nuestro sistema democrático".
Selección DN+


  • Y si me lleva la contraria no renueva
    (21/02/13 15:59)
    #3

    Alguien sabe cuantos informes hace el Consejo de Navarra en contra de las tesis del Gobierno?

    Responder

  • Yo trabajo para ell@s.
    (21/02/13 14:06)
    #2

    Otros mas, para chupar de bote, asi  como vamos a levantar cabeza, pagar las deudas, quitar servicios publicos, con estos, mas ejecutivos, consejer@s  gabinetes del G. de Navarra, vamos a  seguir en la ruina.

    Responder

  • Cementerios elefantíasicos
    (20/02/13 20:46)
    #1

    Pues discrepo abiertamente de la opinión de la Sra. Presidenta. En España, en general y, en Navarra, en particular, sobran asesores, gabinetes y consejos de todo orden, cuanto más, si su carácter es consultivo y no vinculante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra