Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CONSEJO DE NAVARRA

Toman posesión de sus cargos los 7 miembros del Consejo de Navarra

Se trata de Alfonso Zuazo, Alfredo Irujo, José Iruretagoyena, José Antonio Razquin, Eugenio Simón, María Ángeles Egusquiza y María Asunción Erice

Toman posesión de sus cargos los 7 miembros del Consejo de Navarra
Toman posesión de sus cargos los 7 miembros del Consejo de Navarra
  • efe. pamplona
Publicado el 20/02/2013 a las 15:16
Los siete miembros que integran el Consejo de Navarra han tomado posesión de sus cargos en un acto, en el que la presidenta el Ejecutivo, Yolanda Barcina, ha sostenido que en momentos de "confusión e incertidumbre", órganos como éste son "más necesarios que nunca". 

Y es que, según ha apuntado, este tipo de órganos son necesarios para que "con su independencia, su solvencia y su trabajo serio, aporten esa estabilidad y confianza que resultan tan necesarias".

Cinco hombres y dos mujeres, las primeras que forman parte del Consejo de Navarra, han pasado a integrar el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad foral.

Se trata de Alfonso Zuazo, Alfredo Irujo, José Iruretagoyena, José Antonio Razquin, Eugenio Simón, María Ángeles Egusquiza y María Asunción Erice. Los cinco primeros repiten en el cargo.

Todos ellos han sido nombrados por un periodo de seis años entre juristas de reconocido prestigio y experiencia. Cinco de ellos son designados a propuesta del Parlamento y los dos restantes (en este caso Eugenio Simón y José Antonio Razquin) por el Ejecutivo.

Una vez que han tomado posesión de sus cargos, los miembros del Consejo elegirán de entre sus miembros a un presidente y un secretario.

Tras el acto de toma de posesión, Barcina ha destacado que en la nueva composición de este órgano se entrelazan la continuidad y la renovación, dos factores, experiencia e innovación, que "conforman el mejor panorama posible para incentivar la realización de un trabajo que repercute positivamente en el conjunto de las instituciones de Navarra".

Barcina, quien ha agradecido el trabajo realizado por el hasta ahora presidente Enrique Rubio, ha pedido a todos ellos que desempeñen su trabajo con "rigor y dedicación, ejerciendo el compromiso personal y profesional".

"Los beneficiarios del trabajo que ustedes realicen serán los hombres y las mujeres que conformamos la sociedad navarra", según la presidenta, que les ha dicho que "se deben a una ciudadanía desconcertada y desanimada en estos momentos por el desprestigio de las instituciones que vertebran nuestro sistema democrático".
volver arriba

Activar Notificaciones