Meteorología
La nieve y los vientos mantienen el Pirineo navarro en alerta amarilla
El riesgo continúa en parte de la Comunidad foral, aunque las temperaturas subirán un poco y no se espera que las nevadas sean tan potentes como en los días pasados
- DN. ES PAMPLONA
Navarra llega al ecuador de la semana con la alerta amarilla por riesgo de nevadas y vientos en la zona del Pirineo, si bien no se prevé que sean tan potentes como en los pasados días, cuando carreteras y colegios han tenido que cerrar a causa de la nieve caída en parte del territorio.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, la zona noroeste continuará experimentando precipitaciones débiles o moderadas, por lo que los cielos permanecerán muy nubosos, situación que se repetirá en el resto de Navarra, especialmente, en horas de la mañana.
La cota de nieve se situará en los 700 metros e irá ascendiendo hasta los 1.100 metros al final de la jornada, y tanto las temperaturas mínimas como máximas subirán ligeramente.
De esta forma, Pamplona oscilará entre 2 y 8 grados, el Baztan se mantendrá entre 3 y 8 grados, el valle del Roncal fluctuará entre 0 y 5 grados y Tudela experimentará temperaturas menos frías con 3 y 10 grados de mínima y máxima, respectivamente.
Los vientos, provenientes de noroeste, serán flojos o moderados, excepto en las zonas altas de montaña, donde la intensidad será fuerte y las rachas podrían alcanzar máximas de 80 kilómetros por hora.
ETIQUETAS