Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresas

Una inspección sanciona a Eulen Seguridad por las horas extra

8
Actualizada 12/02/2013 a las 09:35
  • efe. pamplona
La Inspección de trabajo ha abierto un expediente sancionador a Eulen Seguridad de Navarra por permitir que algunos de sus trabajadores superen el número de horas extras que fija la ley, según ha informado el sindicato CSI-F.

El expediente sancionar es fruto de las denuncias presentadas por el comité de empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social por la falta de información mensual relacionada con las horas extras y su número excesivo, que han llegado a superar el máximo permito de 80 horas al año.

Este caso "demuestra que sigue habiendo organismos de gobierno que funcionan, que dan esperanzas a los trabajadores y que dejan claro que no todo está perdido", ha opinado el secretario del comité de empresa de Eulen Seguridad, Juan Dopazo.

Con las horas extraordinarias realizadas, la empresa "podría haber contratado a 5 o 6 trabajadores", ha añadido el representante sindical, quien ha criticado que la mitad de horas extraordinarias se reparten entre 17 de los 100 vigilantes que hay en la plantilla.

"Estos trabajadores -ha advertido en un comunicado- demuestran así su falta de solidaridad con el resto de compañeros del sector en la Comunidad Foral y en España que están en desempleo".

La Inspección de Trabajo también ha requerido Eulen Seguridad a que cumpla el artículo 41 del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, que obliga a que la representación de los trabajadores a aprobar el correspondiente horario del personal y coordinarlo con los distintos servicios para un más eficaz rendimiento, según Dopazo.

Además, la Inspección de Trabajo ha solicitado a la empresa que realice una evaluación de riesgos psicosociales en todos los servicios que ofrece, ya que en uno de los servicios donde no está realizada dicha evaluación desempeñan su labor cinco de los trabajadores que más horas extraordinarias han realizado el año pasado, el máximo permitido en tan solo dos meses, ha denunciado Dopazo.
Selección DN+


  • Tiber
    (23/11/13 03:51)
    #8

    Precisamente por eso mismo hay que denunciar las horas,por que hay cinco millones de parados,las horas son un lastre para el sector,la empresa os tiene pillados a cuenta de ellas,hay que ganar un sueldo dignoy no precisamente a base de meter horas.

    Responder

  • deaqui
    (14/02/13 10:28)
    #7

    Creía que los sindicatos estan para defender a los trabajadores, no para ir en su contra. Insolidario es cogerse horas sindicales el día de nochevieja. Porqué de un día para otro despotricas contra la empresa y sus trabajadores?

    Responder

  • TRABAJADOR SEGURIDAD
    (13/02/13 14:21)
    #6

    Es curioso lo de Dopazo. Es miembro del comité de empresa de Eulen desde hace muchos años. Primero con UGT, pero como lo expulsaron, tuvo que buscarse otro sindicato. Se ha reunido con la empresa cientos de veces mientras ha sido Escolta y ha cobrado 3000 al mes y nunca durante tantos años ha denunciado esto. Ahora que trabaja como vigilante y la empresa no acepta sus peticiones, ahora es cuando denuncia. Somos muchos los que nos hemos quedado sin horas por su culpa, y lo único que consigue con esto,  es que sancionen a una de las pocas empresas que paga en tiempo y forma.  Ya me gustaría que contara por que cuando pudo irse de Eulen a ombuds subrogado como escolta no lo hizo. ¿Que te habían prometido Dopazo? ¿ Que les prometiste tu? A mi esto me huele mal. pero en cualquier caso, los únicos que salimos perjudicados por este personaje somos los trabajadores. Así nos va en este país, con políticos y sindicalistas que solo se preocupan por ellos mismos.

    Responder

  • ANA
    (13/02/13 01:16)
    #5

    Pues se  podrian pasar por ISN que aparte de meter muchas mas  horas no pagan a sus trabajadores y nadie les ispecciona

    Responder

  • Frikimon
    (12/02/13 21:51)
    #4

    JAJAJAJA que graciosos los de los sindicatos, insolidários nos llaman, se les tenia que caer la cara de vergüenza, conozco mas de un delegado sindical que ademas de sus horas liberadas, que dudo que las use en favor de informar o ayudar  sus "compañeros" ya que no tocan elecciones sindicales, se hinchan a hacer horas extras, quizás a alguno de estos le han cerrado el grifo en EULEN y de hay la inspección.

    Responder

  • otro vigilante
    (12/02/13 16:33)
    #3

    algo querrán los del comité denunciando ahora ésto,cuando de toda la vida (ahora menos porque no hay trabajo) se han hecho horas extras,en muchos casos el límite de 80 horas al año se sobrepasaba sólo en un mes y nadie decía nada ni denunciaba.Por otra parte,de las horas extras era de lo que aguantaba un poco un vigilante ya que el sueldo es ínfimo.

    Responder

  • vigilante de seguridad
    (12/02/13 11:51)
    #2

    Meto horas extras cuando puedo,tengo la maldita costumbre de comer,si nó pago la pensión a mi exmujer me pueden meter en  la cárcel.¿Eso es ser insolidario? La mayoría de empresas de este maldito sector se quieren descolgar del convenio.¿Dónde está la subida del ,2,4 para este año? Las Empresas de Seguirdad Todas han hecho Mucho dinero a costa de sus currelillas ¿Dónde estaban entonces los Sindicatos?Nó pertenezco a Eulen,dá igual el nombre de la empresa,Todas han hecho lo que les ha dado la gana. Este sector Nó tiene Arreglo.

    Responder

  • CONDICIONES DIGNAS PARA TODOS, YA!!!
    (12/02/13 11:41)
    #1

    Pues ya que han hecho una inspección en el departamento de Seguridad, podían controlar un poco en qué condiciones están trabajando en las oficinas de la Delegación. Es una vergüenza los salarios aplicados y que, a día de hoy, se sigan rigiendo por el Estatuto de los Trabajadores y no tengan un convenio digno (el de Limpieza, por ejemplo, que es el Departamento que más negocio genera). Pero los sindicalistas sólo miran por ciertas personas y se olvidan, como siempre, de otros...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra