Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sucesos

Así ocurrió el accidente en el túnel de El Perdón

Imágenes del accidente en el túnel de El PerdónDN Admin
  • ujué lorente. pamplona
Publicado el 14/02/2013 a las 12:14
El 5 de febrero, un joven identificado como D.L.R., de 25 años, sufrió un accidente de tráfico al colisionar su coche contra una de las paredes del túnel de El Perdón. Otros tres conductores detuvieron su coche y socorrieron al joven, lo que le salvó la vida, ya que el vehículo ardió instantes después. Una semana más tarde del suceso, la Guardia Civil ha facilitado las imágenes captadas por dos cámaras de seguridad ubicadas en el túnel en las que se puede ver cómo fue el accidente y cómo otros tres ciudadanos le salvaron.

En las imágenes de la primera cámara, se puede ver cómo el vehículo en el que viajaba el joven colisiona frontalmente contra la pared derecha del túnel. El suceso tuvo lugar a las 15.16 horas y junto al coche accidentado pasaron 74 coches, seis camiones, una moto y una ambulancia. El segundo vehículo que llega al lugar del suceso se detiene en el arcén y el camión que viaja detrás de éste hace lo mismo. Sin embargo, pasan 24 coches hasta que el tercer vehículo se detiene. En las imágenes, se ve al tercer conductor, con el chaleco reflectante, bajarse del coche y hacer gestos con los brazos para indicar a los coches que reduzcan la velocidad. Todos los vehículos al llegar al punto del accidente reducen drásticamente la velocidad y encienden las luces de emergencia, para avisar al resto de personas que viaja tras ellos que hay un accidente.

En las imágenes de la segunda cámara, se ve como parte del parachoques del Opel Corsa del joven sale despedido tras la colisión. Un coche blanco se detiene de inmediato en el arcén, y el camión que viaja tras él hace lo propio. Dos hombres se bajan de los vehículos y, mientras el conductor del coche camina por el arcén, el del camión se baja por el lado izquierdo, por donde pasan coches a gran velocidad. El conductor del coche blanco, identificado sólo como "Gabi", un Guardia Civil que se encontraba en esos momentos fuera de servicio, regresa a su turismo y comienza a buscar en su maletero, de donde coge unos objetos. En ese momento, el conductor del camión se monta el vehículo y continúa su camino. Sólo han pasado tres minutos desde el accidente, y los coches continúan pasando.

Unos instantes después, se ve aparecer la parte delantera de un coche negro, que también se detiene. El humo se comienza a apreciar en las imágenes y poco a poco va ocupando el campo visual.

"Gabi", casado, natural de Pamplona y Guardia Civil destinado en Logroño, vuelve a aparecer en escena en el minuto 22 y se ve cómo arrastra el cuerpo del joven por el arcen, separándolo unos 50 metros del vehículo, que ya está ardiendo. El conductor del coche negro se baja del turismo con el móvil en la mano. En ese momento, Francisco Lameiro, también testigo del accidente, que anteriormente había estado pidiendo a los conductores que redujeran su velocidad, se acerca al joven, quien permanece tumbado en el suelo.

Segundos después, "Gabi" corre hacia su vehículo y las imágenes terminan, debido a que el humo negro del coche ardiendo impide ver qué está sucediendo.

Francisco Lameiro y "Gabi" permanecieron una hora dentro del túnel, ayudando al joven. Como consecuencia del humo inhalado, el Guardia Civil acudió por su propio pie a la Clínica San Miguel, donde permaneció una noche en observación debido a una intoxicación. Al día siguiente recibió el alta hospitalaria, aunque estuvo hasta el lunes de baja médica. Según informaron desde la Guardia Civil, el martes regresó a su puesto de trabajo en Logroño y sus compañeros le rindieron un homenaje por su heroica actuación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones