Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

reacciones

El arzobispo de Pamplona destaca la gran sabiduría y lucidez del Papa

Ampliar El arzobispo de Pamplona destaca la gran sabiduría y lucidez del Papa
El arzobispo de Pamplona destaca la gran sabiduría y lucidez del Papa
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 11/02/2013 a las 14:47
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez González, ha destacado hoy que Benedicto XVI ha sido un Papa maravilloso y capaz, con una gran sabiduría y lucidez de mente para estar al frente de la Iglesia. 

Así se ha expresado el responsable de la iglesia en Navarra para valorar la sorprendente e inesperada renuncia de Benedicto XVI a su pontificado por su "edad avanzada", una decisión que ha sido comunicada hoy en el Vaticano.

Francisco Pérez, quien se encuentra en Tudela, ha dicho que "una de las cosas que debo decir es gracias a dios" por este Papa "tan maravilloso" y "capaz", con una "gran sabiduría y gran lucidez de mente para conducir" a la iglesia.

Al respecto, ha explicado que el Derecho Canónigo recoge que la renuncia del Pontífice tiene que ser libre y que se manifieste formalmente, lo que ha hecho el Papa, por lo que no es una cuestión "que deba ser aceptada por nadie".

A su juicio, Benedicto XVI, que tiene 86 años, al vincular su decisión con que físicamente se encuentra débil ha reconocido "con humildad que ha entregado toda su vida" a Dios y la Iglesia.

"Quiero dar gracias a dios por todo lo que ha hecho y seguirá haciendo", ha concluido el arzobispo, quien, no obstante, ha añadido que el Papa seguirá sirviendo a la Iglesia con la oración u otras actividades como escribiendo libros.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE