REFORMA EDUCATIVA

Iribas ve "más trabajada" la memoria económica de la LOMCE

1
Actualizada 28/01/2013 a las 12:38
  • EFE. Pamplona
Las comunidades autónomas han sido convocadas para el 7 de febrero a una nueva Conferencia Sectorial para analizar la memoria económica de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la cual, según el consejero navarro José Iribas, "parece que está más trabajada que los anteriores borradores". 

"No nos han trasladado más noticia que la convocatoria es sobre la memoria económica", precisó el consejero de Educación del Gobierno de Navarra al ser preguntado sobre este asunto por los periodistas antes de analizar el programa de aprendizaje de inglés en una nueva sesión de "Hablemos de Educación".

A la espera de un estudio más pausado sobre esta memoria, el consejero manifestó su impresión de que el Ministerio ha presentado un nuevo texto "porque entendían, evidentemente, que había que mejorar lo que habían hecho". "Ahora veremos si lo han mejorado suficientemente o no", apostilló.

En cualquier caso, adelantó que para Navarra "es importante que los costes de implantación de una ley que es estatal se tengan en cuenta a la hora de calcular gastos e ingresos de cara al convenio económico".

Junto a la memoria económica, José Iribas destacó la importancia del contenido de este anteproyecto de Ley, y, al respecto, ha insistido en que Navarra quiere que estén incluidas una serie de cuestiones "en algunos casos muy relevantes" que entienden que "deben garantizarse a lo largo del proceso".

Al respecto reiteró que buscan garantizar las competencias de Navarra y que en los contenidos del currículo "tenga un adecuado espacio" todo el conocimiento de la historia, la cultura y las raíces de la Comunidad Foral.
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (28/01/13 16:47)
    #1

    Consejero Iribas. Hemos leido, en la prensa nacional, que la Lomce se comenzará a aplicar en el curso 2015-2016. Y ahora viene usted con estas declaraciones. ¿Con quién se cree que está tratando este delicado tema?. No somos idiotas. El 7 de febrero se analiza la Memoria Económica de una Ley que puede que se apruebe antes del verano y puede que se implante dentro de 3 cursos escolares. ¿Habremos salido ya de la crisis en esa fecha?. La Comunidad educativa navarra merece un poco más de respeto. Sólo es mi opinión.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra