Meteorología
La lluvia vuelve este domingo a Navarra a partir del mediodía
- DN.ES. PAMPLONA
El aumento en las temperaturas registrado este sábado se mantendrá este domingo en las máximas, pero las escenas de un cielo despejado desaparecerán para dar paso nuevamente a la lluvia, que se intensificará en horas de la tarde en la Comunidad foral, donde aún se mantiene la alerta amarilla por riesgo de deshielos, aludes y nevadas en algunas zonas.
Según la previsión de la Agencia Nacional de Meteorología, durante la primera parte del día se registrarán algunas lluvias débiles, especialmente en el zona norte de Navarra, por lo que los cielos estarán nubosos en horas de la mañana. No obstante, durante el transcurso del día -sobre todo, a partir del mediodía- los aguaceros se volverán un poco más intensos y frecuentes.
Los termómetros en Pamplona se mantendrán en los 12 grados de máxima, mientras que las mínimas se situarán en los 3 grados. Al igual que en Baztan, la temperatura máxima en la capital ribera será de 13 grados y bajará hasta los 4 grados, mientras que El Roncal oscilará entre 1 y 10 grados.
El viento proveniente del sur será bastante flojo durante casi todo el día, pero al final de la jornada cambiará y provendrá del norte, con un poco más de intensidad. La cota de nieve bajará de los 1.800 a los 800 metros.