Meteorología
Temperaturas bajo cero en Navarra tras el paso de la nieve
- europa press. PAMPLONA
Navarra ha amanecido este viernes con temperaturas bajo cero en la zona norte tras el paso del temporal de lluvia y nieve de los últimos días. En concreto, la temperatura en Pamplona a media mañana era de -0,6 grados, mientras que en algunos puntos del norte de la Comunidad foral el frío era mayor, como en Aralar, donde la temperatura alcanzaba los -4,3 grados y la sensación térmica era de -10.
También se han registrado temperaturas bajo cero en Gorramendi (-3,7 grados y sensación térmica de -9), Santesteban (-0,4 grados y sensación de 0), o en Etxarri Aranatz (temperatura de -1,2, sensación de -1), según los datos meteorológicos que recoge la página web del Gobierno de Navarra.
Más al sur de la Comunidad, las temperaturas eran menos frías. Es el caso de Tudela, con 3,6 grados; Estella, 2,8 grados, y Tafalla, 3 grados.
El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral debido a la existencia de heladas prácticamente generalizadas.
ALERTA POR RIESGO DE ALUDES Y VIENTOS
El temporal de nieve y viento comienza a remitir, aunque aún hay alertas por vientos y aludes en zonas de montaña, con especial incidencia en Aragón y Navarra, donde se esperan que sean de gran tamaño, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.
En la Comunidad Foral de Navarra está activada la alerta naranja por riesgo de aludes de tamaño grande o mediano en puntos del Pirineo.