Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pleno del parlamento foral

La Cámara se suma al homenaje a las víctimas del Holocausto

0
Actualizada 25/01/2013 a las 15:13
  • efe. pamplona
El Parlamento de Navarra se ha suma a los actos institucionales promovidos en recuerdo de las víctimas del Holocausto con una exposición en su atrio y una declaración leída hoy por el presidente de la Cámara, Alberto Catlán, al inicio del pleno. 

La muestra es una retrospectiva con textos de la ONE, el Parlamento Europeo y el Legislativo Foral en recuerdo de aquellos hecho, que causaron la persecución y el asesinato sistemático de millones de personas de todas las edades por parte del régimen nazi y sus colaboradores..

Además, con motivo de la conmemoración este domingo del Día Europeo de la Memoria del Holocausto, el presidente Alberto Catalán ha dado lectura al inicio del pleno a una declaración institucional, aprobada el lunes por la Mesa y Junta de Portavoces, en la que la Cámara acuerda sumarse a los actos institucionales promovidos por la Unión Europea en recuerdo de las víctimas.

Una expresión de "condena clara y firme de la sociedad navarra al horror y la crueldad del Holocausto y de todo genocidio que hunda sus raíces en el desprecio de los seres humanos, el racismo y la xenofobia, así como todo acto de persecución u hostigamiento por causas de carácter étnico, religioso, político, ideológico o de cualquier otra índole", ha dicho Catalán.

Fue el 27 de enero de 1945 cuando se puso fin al campo de exterminio de Auschwitz y al Holocausto que sufrieron millones de personas y en 2005 el Parlamento Europeo aprobó instaurar esta fecha como Día Europeo de la Memoria del Holocausto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra