Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gobierno de Navarra

"Si no se aplica la reforma sanitaria, se crearía un vacío legal"

El Gobierno foral dice
El Gobierno foral dice "con toda prudencia" que cumplirá el déficit
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 23/01/2013 a las 18:51
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, manifestó que la "única normativa vigente" es el decreto de reforma sanitaria aprobado recientemente por el Ejecutivo foral y que "si no se aplica se crearía el correspondiente vacío normativo con las consecuencias que ello deriva".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin defendió que el Ejecutivo "tiene que aplicar los propios decreto que aprueba al amparo de sus competencias". "Es una obligación", dijo, para añadir que, ante la proposición de ley anunciada por la oposición para que se derogue el decreto, el Ejecutivo "ofrece su capacidad de diálogo para encontrar la mejor reforma".

Defendió que la reforma elaborada por el Gobierno "mejora la atención al paciente, principalmente a crónicos", y "junto a la sostenibilidad del sistema sanitario son suficientes motivos para emplazar a las fuerzas del Parlamento a que consideren esta opción, si esta reforma es buena para el paciente o van a anteponer una labor de bloqueo al Gobierno".

Sánchez de Muniáin indicó que hasta la previsible aprobación de la proposición de ley de PSN, Bildu, NaBai e I-E "el Gobierno tiene margen para emplazar a aquellas fuerzas comprometidas con la sanidad navarra" a trabajar este asunto. Y advirtió de que el Ejecutivo "no tiene intención de acordar la reforma con fuerzas como Bildu".

COCINAS DEL CHN

En otro orden de cosas, el consejero portavoz manifestó, preguntado por los desajustes en el nuevo servicio de Cocinas en el Hospital Virgen del Camino, que "se están corrigiendo todas las posibles disfunciones, que son muy similares al cambio de prestación de un servicio".

Según añadió, "cuando se implantan nuevos sistemas los primeros días son todavía precipitados para hacer una valoración, que será mucho más madura cuando finalice este primer periodo de implantación".
volver arriba

Activar Notificaciones