Meteorología
Lluvias persistentes y alerta por vientos y nevadas en el norte de Navarra
- DN.ES. PAMPLONA
Los constantes aguaceros causados por el temporal de nieve y lluvia que azota a España continuarán este domingo, aunque sí darán una breve tregua con precipitaciones moderadas en la mitad norte y leves en el resto de la Comunidad foral.
Según la previsión para este domingo, durante el transcurso del día los cielos se despejarán lentamente, pero volverán a estar muy nubosos al final de la jornada, por lo que se mantiene el riesgo de lluvias, aludes y nevadas decretado este fin de semana por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los vientos se mantendrán con fuerte intensidad, especialmente en el norte y oeste, por lo que continuará la alerta naranja. Se esperan ráfagas muy fuertes tanto en el Pirineo como en la Ribera del Ebro, que serán más flojos en la tarde, cuando podrá variar su dirección.
Asimismo, las temperaturas disminuirán levemente, en particular las máximas, lo que provocará que Pamplona registre entre 2 y 7 grados, en el Baztan fluctuarán entre los 3 y 8 grados, el Roncal no superará los 4 grados y Tudela se mantendrá entre los 2 y 8 grados. Se producirán heladas matinales débiles en los Pirineos, y la cota de nieve girará en torno a los 600 y 800 metros.
La nieve volverá a las cotas bajas este lunes. Según el avance de Meteorología, podría nevar a 600 metros y el martes, a 500. Serán días en los que se producirán precipitaciones débiles y un descenso de las temperaturas que provocará heladas en zonas de montaña.
ETIQUETAS