TEMPORAL
El caudal del Ebro en Castejón, en 1.525,92 metros cúbicos
- DN.ES. PAMPLONA
Las localidades de Castejón y Andosilla permanecen en alerta a causa del temporal que afecta este fin de semana a Navarra.
Pasadas las once de la mañana, el caudal del río Ebro al pasar por la localidad ribera es de 1.525,92 m³/s y la altura del agua se situa en los 6,32 metros.
El río Ega a su paso por Andosilla deja la cifra de 176,60 m³/s a una altura de 3,31 metros.
Aparte de estos dos muncipios, más localidades navarra ubicadas junto a ríos se mantenían en nivel de prealerta ante posibles inundaciones durante estos días.
En Funes, el Arga deja la cifra de 560,79 m³/s a una altura de 3,90 metros.
El caudal del Ega a su paso por Murieta es de 119,90 m³/s y una altura de 3,17 metros mientras que en Arquijas es un poco menor con 60,44 m³/s a 1,89 metros de altura.
El río Araquil se mantiene en 248,60 m³/s en Etxarren a una altura de 4,07 metros.
Además de estos municipios, también se encuentran en estado de prealerta Arazuri (río Arga) y Baríndano (Urederra).