Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Regresa la lluvia a Navarra y el fin de semana nevará a 600 metros

Ampliar La lluvia da un respiro a Navarra
La lluvia da un respiro a Navarra
  • DN.ES PAMPLONA
Publicado el 17/01/2013 a las 18:37
Tras una breve tregua de lluvia, las precipitaciones regresan a Navarra este viernes, sobre todo al norte, donde podrán ser intensas y persistentes. Las temperaturas se suavizarán y no serán tan frías como las de este jueves: se esperan máximas de entre 12 y 14 grados en la mayor parte de la Comunidad, y mínimas de 3ºC en Pamplona y Baztan, y de 5ºC en Tudela. En el Pirineo navarro la situación no será tan suave: la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en esta zona por deshielos, nevadas, aludes y rachas de viento fuertes. 


De cara al fin de semana, continuarán las lluvias y la nieve podría volver a hacer acto de presencia en zotas relativamente bajas, de 600 metros. En concreto, Meteorología anuncia que el sábado será un día muy lluvioso. En zonas altas, además de lluvia, conforme pasen las horas podrá nevar y los vientos del noroeste soplarán con rachas fuertes o muy fuertes. Las temperaturas máximas alcanzarán entre 7 y 10 grados y la cota de nieve, que comenzará en 1.900 metros, irá bajando hasta los 700 metros.

El domingo continuarán los cielos grises y las precipitaciones, éstas últimas principalmente por la tarde. La cota de nieve irá subiendo de 600 a 1.200 metros y las temperaturas máximas serán parecidas a las del sábado. Se producirán heladas matinales en los Pirineos y los vientos de componente oeste seguirán soplando con rachas fuertes en zonas altas.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora