Meteorología
Fin de semana frío con nieve a 600 metros mañana y el lunes, a 400

- DN.ES. PAMPLONA
Con la llegada del fin de semana, el tiempo se volverá más invernal, con más frío, heladas en zonas de montaña y la cota de nieve bajando hasta los 600 metros el domingo y hasta 400 el lunes. Así lo adelanta la Agencia Estatal de Meteorología, que de hecho ha activado para el fin de semana la alerta amarilla en toda la Comunidad, a excepción de la Ribera del Ebro, por riesgo de nevadas.
En concreto, se prevé que el sábado amanezca frío y soleado, con heladas débiles en zonas altas y que, conforme pasen las horas, empeore el tiempo, con nubosidad y precipitaciones por la tarde en la mitad norte.
En cuanto a las temperaturas, la máximas rondarán los 7-10 grados, mientras que las mínimas caerán hasta -1ºC en Isaba, 2ºC en Tudela y Pamplona.
El domingo seguirá empeorando el tiempo: bajarán las temperaturas con mínimas en torno a 0 grados en la mayor parte de la Comunidad y de hasta -2ºC en el Pirineo. Los vientos del oeste rotarán a norte por la tarde, y soplarán con intensidad.
Por la tarde regresarán las precipitaciones, que serán más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica y Pirineos, y que serán de nieve sobre los 600 metros. En la Ribera las lluvias serán menos probables e intensas.
El lunes, los copos de nieve podrán darse a partir de 400 metros.
ETIQUETAS