Meteorología
El tiempo se torna invernal y podrá nevar este domingo a 600 metros

- DN.ES. PAMPLONA
Cielos cubiertos y probabilidad de precipitaciones en el tercio norte, temperaturas no demasiado frías y la cota de nieve bajando hasta los 1.100 metros. Es la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología para este viernes en Navarra, un día en el que el mercurio se moverá entre los 3 y 10 grados en Pamplona, entre 2 y 11ºC en Tudela, 4 y 11ºC en Baztan y 0 y 7ºC en Isaba/Roncal.
De cara al fin de semana el tiempo se volverá más invernal, con heladas generalizadas, descenso de las temperaturas y posibilidad de que nieve a partir de 600 metros.
En concreto, para el sábado se prevé que el día amanezca con heladas en zonas altas, que en algunos puntos podrán ser algo intensas, y con ratos de sol en toda la Comunidad. Conforme pasen las horas irá aumentando la nubosidad, sobre todo en el tercio norte, donde se producirán chubascos. En el resto también podrá llover débilmente, principalmente por la tarde, con nieve en los montes. Las temperaturas máximas rondarán los 10 grados, bajando hasta 7 en zonas de montaña, y la cota de nieve comenzará en 1.200 metros y bajará a 900.
El domingo hará más frío. De nuevo se producirán heladas matinales en zonas altas, de cierta intensidad en algunos puntos. Será un día lluvioso, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde la lluvia podría ser persistente. En el resto también podrán darse precipitaciones, que serán en forma de nieve en los montes y también en cotas relativamente bajas. Las temperaturas máximas se quedarán en unos 8 grados, 4 en la montaña.
La cota de nieve se situará en torno a los 600 metros.
ETIQUETAS