Meteorología
Descenso de las temperaturas para hoy, con heladas generalizadas

- dn.es. pamplona
El anticiclón de sol y temperaturas primaveras se despide de Navarra. Para este miércoles se espera un claro descenso térmico, sobre todo de las mínimas, y la llegada de nubes y precipitaciones. En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy una jornada con intervalos de nubes altas, con un aumento de la nubosidad por la tarde. Además, en la vertiente cantábrica, podrían producirse precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día, que se podrían dar también, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Comunidad. Asimismo, por la mañana se esperan brumas y bancos de niebla.
En cuanto a las temperaturas, el mercurio bajará hasta los 3 grados bajo cero en Pamplona, -2ºC en Tudela, -1ºC en Isaba/Roncal y 0ºC en Baztan, lo que provocará heladas generalizadas.
De cara al jueves, el tiempo se mantendrá igual: predominarán los cielos nubosos, podrían producirse lluvias débiles en la mitad norte y la cota de nieve bajará a 1.100 metros.
ETIQUETAS