Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Navarra llegó a marcar una máxima de 24,2 grados el día de Reyes

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 07/01/2013 a las 08:37
Si la víspera de Reyes la noticia fue que Navarra rozó los 20 grados, este domingo lo fue que el mercurio todavía subió unos grados más: 24,2 grados. Se trata de la temperatura máxima registrada durante esa jornada. La contabilizó, pasadas las 14.30 horas, la estación meteorológica ubicada en Arangoiti, en el extremo centro-oriental de la Comunidad. En dicho punto de medición, la temperatura superó los 20 grados entre las 13.50 y las 15.10 horas.

Muy cerca de los 20 grados se quedó la estación meteorológica de Estella, en donde se contabilizó 19,6ºC a las 14 horas; y la de Salazar, en donde a las 13.30 horas se sumaban 18,9ºC. Curiosamente, en este último punto pasaron toda la madrugada a bajo cero, con una mínima de -3,9 grados a las 06.40 horas.

A 18 grados llegaron otras localidades de la zona media y la Ribera, como Sartaguda, Carcastillo y Tudela. En Tafalla, el mercurio se elevó hasta los 16,9ºC a las 14.40 horas y en Pamplona, la máxima llegó a los 15ºC a las 14.30 horas.

La razón de estas altas temperaturas, según explica en su blog el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, es la presencia de una masa de aire templada y muy seca proveniente del sur de Francia. 

Se prevé que esta situación, con cotas algo más suaves, se prolongue hasta el miércoles, cuando Meteorología anuncia que regresarán las lluvias.


ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora