Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso escolar de actualidad

Fin de la primera fase del concurso escolar de actualidad, Pituti

  • Hoy se enfrentan el CP Príncipe de Viana de Olite y el colegio Los Sauces de Barañain
  • Pituti, se emite a las 19.00 horas en Navarra Televisión

CP Príncipe de Viana. Olite
CP Príncipe de Viana. Olite
Colegio Los Sauces. Barañain
Colegio Los Sauces. Barañain
M.O.
  • M.O.
Actualizada 20/12/2012 a las 17:33
La actualidad es el ingrediente fundamental del concurso escolar Pituti que cada viernes durante las últimas semanas ha enfrentado a dos equipos de estudiantes de 6º de primaria. Ellos han representado a 16 centros escolares de Navarra.
El programa de hoy a la tarde, que fue grabado el pasado miércoles en Civivox Mendillorri, y en el que participan el Colegio Público Príncipe de Viana de Olite y Los Sauces de Barañain, es el último de la primera fase del programa.
Marisa Valencia, Alejandro Lator, Paloma Bravo (portavoz del equipo), Sergio Martínez y David Echeverría, representantes del centro de Olite, son estudiantes de las dos clases de 6º de primaria del centro. El equipo de Los Sauces está formado por Nacor Bea, Miguel Delfrago, Raquel Iriarte, Álvaro Narváez y Leyre González (portavoz).
Tras la grabación del programa, con un equipo más contento, pero ambos satisfechos por el nivel demostrado y por las felicitaciones de Yosune Villanueva, la presentadora, comentaron la preparación que habían realizado. Con todos los equipos anteriores compartían como parte fundamental de la preparación la lectura del periódico. Sin embargo, por pura casualidad habían realizado en ambos colegios un simulacro del programa Pituti, con sus secciones y con preguntas preparadas por todos sus compañeros.
¿Quién será el que más sepa de actualidad? ¿Sabrán estos estudiantes de primaria más que cualquier adulto? Para comprobarlo, no hay que perderse hoy el programa Pituti, que además servirá de felicitación de Navidad, ya que la segunda fase del programa con los 8 colegios clasificados comenzará después de las fiestas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE