Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Cervera entrega sus ordenadores y móviles al juez para investigarlos

El exdiputado del PP Santiago Cervera (i), junto con su abogado Sergio Gomez, llegando al Palacio de Justicia de Pamplona.

El exdiputado del PP Santiago Cervera (i), junto con su abogado Sergio Gomez, llegando al Palacio de Justicia de Pamplona.

efe
18
Actualizada 21/12/2012 a las 20:40
  • EFE. PAMPLONA
El exdiputado del PP Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra (CAN), entregó este viernes sus ordenadores, tabletas y móviles en el Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, cuyo titular se los había reclamado para comprobar sus correos electrónicos.

Cervera acudió poco antes de las 12.00 horas al Juzgado, donde permaneció unas dos horas, acompañado por su abogado, Sergio Gómez, y no hizo ninguna declaración a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas del Palacio de Justicia.

El político navarro fue citado citado por el titular del Juzgado para hacer entrega de todos sus ordenadores personales y otros dispositivos informáticos a fin de poder conocer el tráfico de sus correos electrónicos.

El exdiputado fue detenido el 9 de diciembre, en una zona de las murallas de Pamplona, tras recoger un sobre que la Guardia Civil había puesto como "señuelo" en una rendija, dentro de una investigación por un supuesto chantaje económico al presidente de la CAN, José Antonio Asiáin, al que en un correo electrónico habían pedido 25.000 euros.

Cervera, que era secretario cuarto de la Mesa del Congreso, compareció al día siguiente, en Madrid, en una rueda de prensa, para anunciar que dimitía como parlamentario y que se daba de baja en el partido.
Selección DN+


  • alto
    (22/12/12 15:05)
    #18

    Para todos los envidiosos. NO HAY ABOGADO BUENO Y MALO; HAY ABOGADOS QUE SE ESTUDIAN EL ASUNTO Y OTROS QUE NO SE LO  ESTUDIAN. Yo prefiero a Sergio ,que al decano del Colegio.

    Responder

  • M.Gaztelu
    (22/12/12 12:54)
    #17

    Pamplonauta dijo..
    Esos comentarios parecen de colegas envidiosos. Sergio Gómez Salvador es un magnífico profesional y persona y desde luego, tiene el arrojo necesario para defender la inocencia de Cervera.

    Responder

  • Justicia ciega
    (21/12/12 20:53)
    #16

    Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, si eres pobre lo demuestran en un segundo ahora que si tienes pasta ya si eso lo demostramos la proxima vez que te pase

    Responder

  • En fín... y eso que hoy es el fin del mundo
    (21/12/12 17:44)
    #15

    El Pirenáico dijo..
    Yo no entiendo tampoco mucho, pero creo que no hace falta ser muy listo para pensar, que lo han pillado de lleno, y que tiene que estar muchísima más gente metida en esos ordenadores.... tando por el tema CAN como vaya usted a saber,,,, si no fuese así, todo se pide desde el momento en que lo pillaron con las manos en la masa, no cuando en un tiempo más que de sobra todo está manipuladísimo, pero ya sabemos que va a salir de rositas al igual que Urdangarín y un largo etc,,, y los que faltan por salir, en fín mientras los demás, a sufrir más recortes.... a costa de ladrones de guante blanco, gorros, bufandas, y los de traje y corbata de todos los días....

    Responder

  • Pamplonauta
    (21/12/12 17:25)
    #14

  • El Pirenáico
    (21/12/12 14:57)
    #13

    ¿Alguien puede explicar a los que entendemos muy poco, cual es el sentido que tiene solicitar como prueba, unos ordenadores, que durante todo el tiempo de espera, han podido ser manipulados y modificados. Incluso apañados, para todo lo contrario de lo que se han requerido? ¿A caso la justicia, también juega a favor de los posibles mangutas de éste país? Si es así, lo podemos entender, pero si no lo es, estamos hablando de una tomadura de pelo, hacia todos los ciudadanos. En fin, vivir para ver. Pero en principio, ya huele a podrido, como de costumbre.

    Responder

  • Silencio
    (21/12/12 14:14)
    #12

    Revisar muralla... ¿Ahora tendrá más sobres para que no cante?

    Responder

  • Pablo
    (21/12/12 13:59)
    #11

    juno dijo..
    A nosotros también nos extrañó el abogado que eligió Santiago Cervera. Los hay mucho mejores

    Responder

  • Desde Rumanía
    (21/12/12 13:48)
    #10

    De pardillo no tiene nada de nada. ¿Nunca os habéis abierto otra cuenta de correo para enviaros a vosotros mismos? Que estamos en el siglo XXI. Veréis como querrá ser el ejemplo de político honrado. Se admiten apuestas

    Responder

  • Panoramix
    (21/12/12 13:29)
    #9

    ¡¡Pero, qué broma pesada es ésta!! Todo un imputado, requerido por el Juez para entregar sus dispositivos informáticos, con fecha, hora y alfombra roja, si procede. ¿Quién dice que haya entregado todos y que los que ha entregado sean suyos? Algo tan sensible de ser modificado y alterado a conciencia, no se solicita por favor, se requisa al instante, como en esas imágenes que vemos en TV con agentes encapuchados sacando cajas y PCs de algún domicilio. Es como el juego de policías y ladrones, en el que los primeros cuentan hasta 100 para que los otros se escondan.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra