Gobierno de Navarra
El Ejecutivo concederá a Portland la autorización medioambiental
Se avoca la competencia que corresponde al director general de Medio Ambiente y Agua

- EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha anunciado este miércoles, tras su consejo semanal, que concederá a Cementos Portland Valderrivas la nueva autorización ambiental integrada que necesita.
El Ejecutivo ha acordado previamente asumir la resolución de este asunto, por lo que se avoca así por razones jurídicas una competencia del director general de Medio Ambiente y Agua.
Cementos Portland necesita la nueva autorización ambiental integrada para la valorización de combustibles alternativos en su fábrica de Olazagutía, un acuerdo que aprobará también del Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (Prsis).
Para aprobar este Prsis es necesario contar con la nueva autorización ambiental integrada, que incluirá la declaración de impacto ambiental, y para la concesión de ésta se requiere de la aprobación del Prsis, que acredita la "compatibilidad urbanística" de la infraestructura.
Por ello, al tomar ambas decisiones, el Gobierno entiende que en un único acuerdo se resuelven los trámites.
El 4 de julio de 2012, el Gobierno de Navarra declaró Prsis la valorización de residuos no peligrosos en Cementos Portland Valderrivas. Los Prsis requieren para su tramitación y aprobación la correspondiente evaluación y declaración de impacto ambiental.
ETIQUETAS