Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SALUD PÚBLICA

Protestas contra la reducción del concierto en San Juan de Dios

5
Actualizada 15/12/2012 a las 20:13
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Cientos de personas, convocadas por el comité de empresa del Hospital San Juan de Dios, se manifestaron para mostrar su rechazo a la reducción del concierto que mantiene el Servicio Navarro de Salud con este centro hospitalario. 

Los asistentes, unos mil según los organizadores y 200 según la Policía Nacional, salieron a las 16.30 horas del Hospital San Juan de Dios y caminaron por varias calles de la capital navarra tras la pancarta principal 'Hospital San Juan de Dios. No a los recortes'. La marcha finalizó sobre las 17.45 en la plaza del Castillo.

Durante la manifestación, los congregados portaron carteles como 'No somos recortables', 'No recortéis las manos que os cuidan', o 'No recortes la salud'. Asimismo, gritaron frases como 'Vera, Barcina, dimisión' y 'Este concierto nos lleva al infierno'.

Al término de la movilización, la delegada de Satse en el comité de empresa Teresa Díaz-Faes dio lectura a un comunicado en el que los trabajadores recordaron que llevan 15 jornadas de protestas e insistieron en que "está en juego la viabilidad de un hospital de referencia para la sanidad navarra".

En este sentido, destacó que el Hospital San Juan de Dios "lleva 70 años trabajando siempre a demanda del Servicio Navarro de Salud, con 320 personas en plantilla". Según indicó Díaz-Faes, "el 96 por ciento de la actividad" del centro "es para el Servicio Navarro de Salud".

La delegada de Satse recalcó que "con los recortes, se quiere reducir la mitad" de la actividad quirúrgica concertada, algo que "supone un descenso en la actividad que afecta a toda la viabilidad del centro".

Además, criticó que esta decisión "supone un aumento en las listas de espera, sólo por decisión de las tijeras de Yolanda Barcina". "Se están anulando intervenciones programadas y posponiéndolas sine die", aseguró.

En el comunicado, los trabajadores destacaron que apuestan por "la sanidad pública y de calidad" y que se consideran "parte de ella, asumiendo en cada momento los servicios" que les proponen como "complementarios a la misma".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra