Meteorología
La semana termina en Navarra con lluvia y temperaturas más suaves

- DN.ES. PAMPLONA
Tiempo nuboso, con lluvias y temperaturas menos frías que las registradas durante los últimos días. Es la predicción que realiza la Agencia Estatal de Meteorología para terminar esta semana en Navarra.
En concreto, este viernes se espera que el cielo esté cubierto y que se produzcan precipitaciones generalizadas. En cuanto a las temperaturas, se prevé un ascenso de las mínimas, que no bajarán de los 2 grados en Pamplona, de los 3ºC en Baztan e Isaba, y llegarán hasta los 6ºC en Tudela. Por su parte, las máximas oscilararán entre los 9 grados de Isaba, los 10ºC de Pamplona, los 12ºC de Baztan y los 13ºC de Tudela.
Según el pronóstico del tiempo, durante la jornada de hoy los vientos serán protagonistas: soplarán del sureste con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en zonas altas.
De cara al sábado, alternarán nubes y claros y lloverá en el tercio norte; en el resto de la Comunidad podría caer alguna lluvia débil. Los vientos del sur, que soplarán con fuerza en el Pirineo, dejarán temperaturas altas para la estación; tras una mañana templada, por la tarde se alcanzarán entre 11 y 16 grados.
La cota de nieve comenzará por encima de los 2.000 metros, y bajará a los 1.400.
El domingo de nuevo habrá cielos grises y lluvia en el norte. En la mitad sur habrá nubes y claros, y en algún punto podría caer alguna lluvia débil. Seguiremos sin frío, con máximas entre los 11 y 16 grados. La cota de nieve continuará en 2.000 metros.
ETIQUETAS