SUPUESTO CHANTAJE

El juez imputa a Cervera y le pide ordenadores, móviles y tabletas

Imagen de la noticia

Santiago Cervera, ayer en la rueda de prensa. EFE (IVÁN AGUINAGA)

20
Actualizada 14/12/2012 a las 20:48
  • europa press. pamplona
El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona imputó a Santiago Cervera, exdiputado del PP que fue detenido el domingo en la capital navarra en el marco de una investigación por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, según recoge la Providencia del juez que instruye el caso.

El magistrado se declaró competente para iniciar el proceso judicial en torno al exdiputado 'popular', después de que el abogado de Cervera presentara este jueves en el juzgado el acta de que ha abandonado sus cargos en el Congreso y ya no es aforado. Según el texto judicial, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin está personado como acusación particular. 

El juez requiere a Santiago Cervera a que aporte en el juzgado el próximo 21 de diciembre a las 12 horas cuantos ordenadores personales tenga en su poder y utilice habitualmente, así como cualquier otro dispositivo informático que posea y que permita la recepción y remisión de correos electrónicos (tablets, teléfonos móviles...). 

El titular de Instrucción número 2 acordó, además, solicitar a la operadora One&One a que en el plazo de cinco días entregue todos los datos, desde el 1 al 13 de diciembre, relativos a la cuenta de correo electrónico desde la que se supuestamente se envió un mensaje amenazante al presidente de Caja Navarra. 

En el auto, el magistrado advirtió a la citada compañía de que si no cumple con lo requerido incoará diligencias por un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial. 

El juez indicó también que se proceda, a través de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, a realizar un estudio de las cámaras de tráfico o seguridad del Ayuntamiento de Pamplona que existan en las inmediaciones del lugar donde fue detenido Cervera, así como las colocadas por dicha unidad en el operativo consecuencia de la denuncia de Asiáin.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra