Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

El abogado de Cervera valora que no se llame a declarar al exdiputado

0
Actualizada 14/12/2012 a las 16:44
  • EFE. PAMPLONA
El abogado de Santiago Cervera, Sergio Gómez, ha señalado que la imputación del exdiputado del PP en el supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra es una consecuencia lógica de su personación en la causa y ha destacado el hecho de que el juez no le haya llamado todavía a declarar. 

La imputación, decretada por el titular del juzgado de instrucción número 2 de Pamplona, no supone un "agravamiento" de la situación procesal de Cervera, sino que es "simplemente el resultado de la solicitud de personación" en la causa hecha ayer en el juzgado, ha comentado Gómez a Efe.

"Si no hubiéramos hecho esa solicitud y solamente hubiéramos aportado la renuncia al acta de diputado, a lo mejor ni le hubieran imputado", ha asegurado Gómez, que ha considerado que "la imputación, de momento, a mi entender es muy formal, porque ni siquiera se le llama a prestar declaración".

En su opinión, la imputación en este caso "se hace para garantizar el derecho de defensa, el poder acceder al procedimiento y el poder colaborar en la causa más directamente".

Por ello, ha subrayado, el auto judicial de hoy no les ha sorprendido, ya que "sabíamos que la personación nos llevaba a la imputación, pero preferimos estar dentro para colaborar y tener toda la información que estar fuera" del procedimiento.

Gómez ha estimado en ese sentido que la imputación de Cervera no significa que el juez aprecie indicios de delito, aunque ha reconocido que en este caso "hay unos indicios que son evidentes", ya que es un hecho que el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, fue objeto de un intento de chantaje de 25.000 euros y que Cervera acudió a recoger un sobre oculto, aunque él pensaba que era una documentación relativa a la entidad financiera.

"Pero, más allá de eso, lo que es evidente es que el juez no le llama a declarar como imputado y que va a practicar todas las pruebas tendentes a la resolución de esa situación", mediante la investigación de los correos electrónicos que recibieron Asiáin y Cervera.

El abogado también ha opinado que era previsible la personación en la causa de Asiáin como acusación particular: "No es que vaya a acusar a Santiago Cervera de nada, es que su postura procesal, una vez que se persona, sólo puede ser de acusación, porque es el denunciante".

Gómez ha indicado que están estudiando si Cervera acudirá o no personalmente el día 21 a entregar en el juzgado los ordenadores, móviles y tablets que le ha solicitado el magistrado, ya que podría hacerlo a través de su representación procesal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra