Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concurso escolar de actualidad

Chicos contra chicas en el programa de hoy del concurso de actualidad Pituti

  • El programa se emite cada viernes en Navarra Televisión a las 19.00 horas
  • Son dos equipos que representan a los colegios Miravalles e Irabia
  • El concurso les plantea preguntas y pruebas relacionadas con la actualidad y Diario Escolar colabora

Equipo de Miravalles
Equipo de Miravalles
M.O.
Equipo de Irabia
Equipo de Irabia
M.O.
  • M.O.
Actualizada 13/12/2012 a las 20:07
No se había producido hasta este momento del concurso escolar de actualidad,Pituti que ya ha celebrado seis programas. Pero en el de hoy se enfrenta un equipo compuesto en su totalidad por chicas a otro por chicos. Se trata de los dos equipos de 6º de Primaria que representan a los colegios Miravalles e Irabia, ambos de Pamplona.

Los estudiantes tendrán que superar 6 pruebas de actualidad respondiendo preguntas, haciendo operaciones, averiguando palabras y descifrando imágenes, todas ellas relacionadas con las noticias. Diario de Navarra estuvo con todos los concursantes el miércoles, en Civivox Mendillorri, minutos antes de la grabación del periódico que se emitirá hoy en Navarra Televisión a las 19.00 horas (redifusión el sábado a las 16.00 h). Las componentes del equipo de Miravalles estaban nerviosas en la sala de maquillaje. María Larraz, Ana Iraburu, Leyre Sánchez de Muniain, Claudia Bejerano y Covadonga Díez, la portavoz, comentaban que la favorita para ellas es la prueba matemática, llamada "Números exactos", y la más difícil "Repasando el periódico", una prueba que siguiendo las secciones del periódico hace preguntas abiertas.

Por parte del Colegio Irabia y en representación de los tres cursos que hay de 6º de primaria estaban también en el camerino Gonzalo Vázquez, Santiago Zabalegui, Pablo Zubiri, Diego Mendoza y Juan Voltas, portavoz del equipo durante el programa. Los chicos negaban tener nervios y aunque coincidían en que la prueba más difícil es la que repasa el periódico, tenían como favorita "El test".

En dos preguntas espontáneas de la actualidad de esta semana no hubo duda en las respuestas. Además, tras días de preparación leyendo el periódico, viendo los informativos y revisando los anteriores programas de Pituti, estaban preparados. Solo queda ver el resultado del enfrentamiento en el programa de hoy. Todos aquellos que deseen aprender de actualidad, poner al día sus conocimientos, descubrir dos colegios de Navarra y, sobre todo, divertirse, que vean el concurso escolar de actualidad de Pituti.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE