ante el juez

El abogado entrega el acta que confirma que Cervera no es aforado

Sergio Gómez (i), abogado del exdiputado del PP Santiago Cervera, en los juzgados de Pamplona.

Sergio Gómez (i), abogado del exdiputado del PP Santiago Cervera, en los juzgados de Pamplona.

efe
2
Actualizada 13/12/2012 a las 15:23
  • europa press. pamplona
El abogado de Santiago Cervera ha entregado este jueves en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona el acta que confirma que el exdiputado, envuelto en un caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, ha abandonado sus cargos en el Congreso de los Diputados y ya no es aforado.

En declaraciones a los medios en las puertas del Palacio de Justicia, el letrado Sergio Gómez ha reiterado su deseo de "agilizar" el proceso judicial y que, por esta razón, han sido ellos mismos quienes han tomado la decisión de presentar el acto de cese de Cervera ante el juez. De esta forma se posibilita que el juzgado puede iniciar el proceso judicial en Pamplona.

Además del acta de renuncia, el abogado ha aportado al juez una copia de un correo electrónico relativo al caso y ha puesto a disposición del Juzgado el acceso a la cuenta de correo de Santiago Cervera "para sacar los encabezados de los correos electrónicos e iniciar la investigación cuanto antes a través de Interpol".


Asimismo, dado que Santiago Cervera tiene actualmente domicilio en Madrid y "para agilizar todavía más el procedimiento", el abogado ha comunicado al juzgado que el exdiputado "puede venir a Pamplona el día que lo estime oportuno su señoría y en el concepto que lo estime oportuno".


Sergio Gómez ha destacado que "lo más urgente era evitar perder tiempo solicitando el acta de renuncia, hemos ganado un mes o dos meses en el procedimiento" y ha dicho que espera que "a lo largo de esta semana la Guardia Civil ya empiece a investigar esos correos electrónicos".

Preguntado sobre cuántos mails podría haber relacionados con este caso, el letrado ha señalado que "habrá un correo electrónico, que es el que le llega a Santiago Cervera; habrá otro, que es el que envía él, y habrá otro, que es el que viene de vuelta, si es que se conservan". "Todo lo que tenemos lo vamos a poner a disposición judicial y de la Guardia Civil", ha indicado.

El abogado ha reconocido que "es una posibilidad cierta que no se llegue a saber nunca de dónde han venido esos correos electrónicos, pero nuestra obligación es ponerlos a disposición de la Guardia Civil cuanto antes".

"ESTO ES UNA ENCERRONA"


Preguntado sobre si tiene alguna sospecha sobre quién está detrás de estos correos, ha asegurado que no tiene "más indicios que los que hay, esto es una encerrona y Santiago es una de las víctimas". "El que comete el delito es la persona que emite el correo electrónico, no la persona a la que engañan para ir a recoger algo", ha dicho.


Sergio Gómez ha explicado que el juez podría llamar a declarar a Cervera "en este momento, en otro momento, llamarle como imputado, o incluso como perjudicado". "El juez podrá hacer lo que estime oportuno y con el rigor que le caracteriza. Nosotros nos ponemos a disposición para que Santiago pueda venir aquí, no podemos hacer nada más, esperaremos la decisión del juez", ha indicado.

Así, ha reiterado que ha "agilizado todo para que no se pierda el rastro de esas IP que por lo visto están en el extranjero". "Lo que estaba en juego era un parón de tres meses. Hemos ahorrado muchos plazos. Más rápido y con más apertura es imposible hacerlo, no se ha hecho nunca en la historia de este país", ha indicado.


Por otra parte, Gómez ha señalado que Cervera no puede emprender "ninguna acción legal en tanto en cuanto esté vigente este procedimiento".


Finalmente, preguntado sobre por qué Cervera no recogió el sobre antes del día 9 si estuvo en la misma zona de la muralla, el letrado ha dicho que no lo sabe y ha indicado que él tiene "constancia de que Santiago recoge el sobre cuando lo ve, lo demás es intrascendente".
Selección DN+


  • borjedales
    (13/12/12 17:20)
    #2

    Ya sé que soy malpensado pero puesto que los correos se remitieron desde el extranjero, que me creo con el derecho de preguntarme de una manera retórica si no estarán en el origen del complot (que uno puede llamar igualmente acto de conspiración) sufrido y padecido por don Santiago Cervera los servicios de información de algún país interesado. Se tiene la impresión como si unas inteligencias hayan podido obrar de una manera emergente [Cf.: http://es.wikipedia.org/wiki/Emergencia_(filosofía) ]. Si así fuese, la autoría intelectual de la infamia, protegida bajo una elástica catalogación como SECRETO, podrá ser identificada el siglo que viene, si Dios quiere entonces.

    Responder

  • Bo(r)jedales
    (13/12/12 17:17)
    #1

    Ya sé que soy malpensado pero puesto que los correos se remitieron desde el extranjero, que me creo con el derecho de preguntarme de una manera retórica si no estarán en el origen del complot (que uno puede llamar igualmente acto de conspiración) sufrido y padecido por don Santiago Cervera los servicios de información de algún país interesado. Se tiene la impresión de que unas inteligencias hayan podido obrado de una manera emergente [Cf.: http://es.wikipedia.org/wiki/Emergencia_(filosofía) ]. Si así fuese, la autoría intelectual de la infamia, protegida bajo una elástica catalogación como SECRETO, podrá ser identificada el siglo que viene, si Dios quiere entonces.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra