EL TIEMPO
Las temperaturas bajaron esta noche en Navarra hasta los -11ºC

- dn.es pamplona
A diez días para que llegue oficialmente el invierno y por cuarto día consecutivo, el frío se ha instalado en Navarra. Las temperaturas empezaron a caer el sábado y siguen descendiendo cada día. Esta noche del miércoles, la temperatura mínima en Navarra ha sido -11,3 grados en Erremendia.
En el tercio norte, la temperatura más baja, a parte de los -11,3º C en Erremendia, se ha registrado en Etxarri-Aranatz, donde se han anotado -5,9º entre las 2.30 horas y las 3.10 de la madrugada. En Gorramendi, los mercurios han descendido hasta los -3,4 grados y en Santesteban se han registrado -1,8º. En Arangoiti, desde las 5.30 horas de la madrugada hasta las 7.10 horas, los termómetros han permanecido a -4,1º.
En Pamplona los coches han amanecido con una capa de escarcha, fruto de las bajas temperaturas que a lo largo de la noche han marcado los termómetros. En la capital navarra la mínima ha tenido lugar a las 6.40 horas, cuando se han registrado -4,7º C.
En Carcastillo los termómetros marcaban -3,3º a las 7.50 horas, una temperatura similar a la de Estella, donde la mínima se ha situado -3,2º.
La capital de la Ribera también ha registrado temperaturas mínimas más bajas incluso que las registradas en el norte de la Comunidad foral. -4,6º marcaban los termómetros a las 6.50 horas.
Para este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología prevé heladas generalizadas en Navarra, que serán más intensas en los valles pirenaicos.
Respecto a las carreteras, continúan cerradas desde hace dos semanas la NA-2011 que une Salazar con Francia y la NA-2012 que une Cuatro Bordas con Irati debido a la nieve de la calzada.