INTENTO DE CHANTAJE

El abogado de Cervera quiere "agilizar" el proceso judicial

6
Actualizada 12/12/2012 a las 20:13
  • europa press. pamplona
El abogado de Santiago Cervera cree que este mismo jueves podría presentar en los juzgados el acta por el que se confirma que el exdiputado del PP ha dejado su cargo en el Congreso y por tanto ya no es aforado. 

De esta forma, se podrá iniciar el proceso judicial en Pamplona, en vez de en el Tribunal Supremo, tras la detención de Cervera en el marco de una investigación de la Guardia Civil por un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.


El letrado Sergio Gómez explicó que todavía no disponen del acta que confirma el cese de Cervera como diputado, pero dijo que "previsiblemente" puedan disponerla este jueves y que acudirá con ella al Palacio de Justicia.


El abogado explicó que "la idea es agilizar cuanto antes" los trámites para que "el juzgado no tenga que pedir al Congreso el acta, que el Congreso tarde una semana y que luego se alargue dos semanas más".


La causa se verá con toda probabilidad en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. Sergio Gómez dijo que pondrá a disposición del juez los correos electrónicos relacionados con este caso y dijo que estarán a lo que el propio titular del Juzgado decida en sus actuaciones. En cualquier caso, ofreció su disposición a colaborar "absolutamente" con el juez.


Santiago Cervera fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en el marco de una investigación contra un presunto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, quien había recibido un mensaje anónimo para que entregara 25.000 euros a cambio de no dar determinada información sobre la entidad que preside.


Cervera aseguró tras su detención que ha sido víctima de una trampa y ha mostrado un correo electrónico en el que un anónimo le comunicaba que dejaría en una rendija de la muralla de Pamplona información relevante sobre Caja Navarra.

El exdiputado le respondió que esta forma de proceder era "inaceptable". No obstante, reconoció que "por curiosidad" acudió a la muralla a ver si la información estaba depositada. En ese momento, fue detenido por la Guardia Civil, que había colocado un dispositivo para localizar a la persona que estaba chantajeando a Asiáin.
Selección DN+


  • qqq
    (13/12/12 12:06)
    #6

    SAGAZ dijo..
    No sé si Cervera es culpable de algo o no, pero en el correo no había fecha, por lo que se podía pasar cuando quisiera. Según las noticias aparecidas en este mismo periódico, la GC estuvo tres días vigilando antes de pillar a Cervera.

    Responder

  • RG
    (13/12/12 11:25)
    #5

    AGILIZAR COMO?. Si no le ayudan los servidores de los e-mails se va hacia un callejon sin salida. Un efecto colateral: se van a interesar un poco más a la CAN!.

    Responder

  • Marqués de Sada
    (13/12/12 10:49)
    #4

    6M menos en gigs. Fine. el tema en cuestión me importa un pimiento del padrón (además, no hace falta ser un lince). De momento Gamesa a tomar viento y La Viscosa in da bex34. A mí Salud me debe 100K lechugas mínimo. Y ojo, pk conozco a una Inspectora de Hacienda.. Además, lo donaré a MSF. Alemania downhill nxt jaar. Por comenter. PS. en VW habrá ERE as welly. Tiempo al tiempo. Bueno, igual si Yolanda y la cuchipanda compra Polos, no sé. On Verá. Lo que está pasando en Madrid es el comienzo de la peli. Culpables?? Angie, ECB Y el majo de Van Rompuy.

    Responder

  • mariano
    (13/12/12 09:08)
    #3

    Si con todo este asunto se llega a investigar a fondo lo que ha ocurrido en la CAN, sería de agradecer. Si se investiga y no hay nada irregular tambien sería de agradecer y entonces alguien con todo ésto, podría hacer una película policiaca porque hay banqueros, hijos de banqueros, políticos, policías, dimisiones, correos ocultos, cámaras, señuelos, sobres, gorros, bufandas.... Personalmente creo que no se investigará nada porque LOS DOS PARTIDOS lo impedirán, no vaya a ser que se detecten irregularidades que afecten a ambos.

    Responder

  • SAGAZ
    (12/12/12 22:37)
    #2

    Yo tengo una duda: ¿Como sabía el Srrrr Cervera la fecha en la que se tenía que pasar a por el sobre, si en correo que enseñó, no se lo decían? , ya es como Jacobo: !Cuánto más grande..... más listo? ¿ o no era así? no se, no me acuerdo.

    Responder

  • oscar
    (12/12/12 19:12)
    #1

    Parto de la base de que un tercero es el causante del desastre de Cervera y Asiáin. El primero, felizmente, para mí, se ha ido para no volver jamás. Me gustaría que el segundo siguiera sus pasos: su tono (obviamente hay colores y fragancias para todos los gustos)  no me parecen de recibo en una persona que ocupa la presidencia de una entidad sin ánimo de lucro que persigue fines de interés general en favor de todos los navarros.  No ha reaccionado, en Pamplona con la  serenidad y modales que para mi gusto requiere el cargo. Por el bien de la entidad, debería dimitir "ya". 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra