Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Los partidos navarros consideran "grave" el caso de supuesto chantaje

  • europa press. pamplona
Publicado el 10/12/2012 a las 12:52
Los partidos navarros han coincidido en calificar de "grave" el caso de supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra en el que está implicado el diputado navarro Santiago Cervera. 

Tras la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha indicado que el tema es "grave" y que ya "está judicializado". "Hay una víctima parece de un chantaje y parece que se detiene a una persona", ha dicho, para añadir que "habrá que esperar a lo que digan los tribunales en su momento". 

Desde el PSN, su portavoz, Roberto Jiménez, ha manifestado que en este caso "hay una víctima, que se llama José Antonio Asiáin, que es el presidente de Caja Navarra, a quien quiero mostrar toda mi solidaridad y mi apoyo por un intento de chantaje". "Hay una persona que ha sido detenida, Santiago Cervera, y tendrá que dar cuenta ante los juzgados y ante quien corresponda", ha dicho, para afirmar que "esto tiene una pinta malísima".

Patxi Zabaleta, de NaBai, ha considerado que este asunto es "muy grave" y la actitud del diputado navarro, "imprudente". "Todos hemos recibido a lo largo de nuestra vida política anónimos y nunca hemos actuado de esta manera", ha dicho, para añadir que el tema está ya judicializado. "Si fuese más que imprudente, sería delictivo y en ese caso tendría que reclamarse que se apartase de sus cargos políticos para poder así defenderse", ha agregado. 

Por parte de Bildu, Bakartxo Ruiz ha señalado que esto es un "episodio surrealista", "reflejo una vez más de la opacidad de todo lo que se refiere a Caja Navarra". "Hay mucho barro, muchas cosas que huelen mal en lo referido a Caja Navarra", ha afirmado, para exigir que "hay que investigar ya" y "UPN y PSN se han negado a iniciativas en el sentido de investigar".

Desde Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha calificado los hechos de "muy graves" ya que se trataba de un "intento de extorsión". Por ello, ha pedido a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior y a la Justicia "una investigación hasta el final", "caiga quien caiga" y "ver qué tipo de responsabilidades hay".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones