Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIGACIÓN

Cervera presenta su dimisión pero dice que es una "víctima"

Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
EFE
Cervera presenta su dimisión pero asegura que es una
Cervera, anunciando su dimisión este mediodía
RTVE
Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
EFE
Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
Santiago Cervera, tras anunciar su dimisión. EFE
EFE
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/12/2012 a las 20:03
El diputado del PP Santiago Cervera ha presentado su renuncia este mediodía tras conocerse su presunta implicación en el caso de chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin.

Ha anunciado que renuncia a su acta de diputado y de forma cautelar a su militancia en el PP, para poder defenderse ante la jurisdicción ordinaria y no perjudicar a su partido, tras verse envuelto en un supuesto caso de chantaje del que siente "víctima" y no culpable.

En una rueda de prensa en el Congreso, el también secretario cuarto de la Mesa de la Cámara Baja ha defendido su plena inocencia e "integridad" después de que ayer fuera detenido en Pamplona por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra.

"Quiero decirle que en este asunto yo no he cometido ningún delito, ni ninguna amenaza, ni chantaje", ha subrayado Cervera, que ha eludido aclarar los motivos por los que alguien le habría tendido una trampa, ya que será uno de los principales argumentos para su defensa.

"Yo soy aquí una víctima y creo saber las razones por las que a mí se me ha escogido como víctima", ha afirmado el parlamentario, que ha avanzado que ahora se pondrá a trabajar para demostrar su inocencia ante la opinión pública y, si llegara el caso, ante los tribunales.

El diputado, que presentará su renuncia hoy mismo, ha explicado que no sería "aceptable" hacer uso de su derecho al aforamiento para que fuera el Tribunal Supremo quien tuviera que hacerse cargo de la causa.

Además, el diputado navarro ha justificado su renuncia a la militancia en el PP para no perjudicar a una formación que le ha acogido con "enorme generosidad" desde que se produjo la ruptura del acuerdo político con UPN.

"En estas circunstancias complicadas y sorprendentes no puedo causar ningún tipo de perjuicio a este partido", ha asegurado Cervera, que cree que los diputados no deben estar "amarrados al puesto".

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso.

Preguntado por los informadores, el diputado ha negado que se haya sentido presionado por el PP para que presentara su dimisión o que no se haya sentido respaldado por sus compañeros de formación.

"Yo he llegado hoy al Congreso con la decisión ya tomada", ha dicho.

Según ha publicado hoy Diario de Navarra, Cervera habría exigido al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiain, 25.000 euros y fue detenido cuando se disponía a recoger el sobre con el dinero.

No obstante, él ha asegurado en su blog que fue a ese lugar tras recibir un correo electrónico en el que se le indicaba que encontraría un sobre con información relevante sobre la caja de ahorros.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE