Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

El Pirineo navarro, en alerta por nieve este viernes y sábado

Ampliar Ya ha comenzado la temporada de esquí de fondo en Belagua.
Ya ha comenzado la temporada de esquí de fondo en Belagua.
  • DN.ES. PAMPLONA
Publicado el 07/12/2012 a las 11:00
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por nieve en el Pirineo navarro para este viernes y sábado. El aviso advierte del riesgo de acumulación de hasta 5 centímetros en los montes de la Comunidad. Junto a Navarra, otras seis provincias están en alerta por frío, lluvia y nieve. 

Además, la previsión del tiempo para este viernes anuncia en la mitad norte precipitaciones débiles durante la mañana, que serán localmente moderadas a partir de mediodía. En el resto, habrá intervalos nubosos que podrían traer lluvia en la segunda mitad del día.  Las temperaturas mínimas se mantendrán entre -1ºC en Isaba y 2-3ºC en Pamplona, Tudela y Baztan, mientras que las máximas rondarán los 12-14 grados. 

Para el sábado se mantiene el anuncio de precipitaciones, que irán cesando al final del día. Además, se prevé que sea un día más frío por efecto de los vientos del noroeste, que soplarán con más fuerza, sobre todo en la Ribera. Los cielos estarán grises, y en el norte se producirán lluvias y nevadas, estas últimas sobre los 700 ó 900 metros. En la Zona Media y la Ribera las lluvias serán más escasas. Helará en zonas altas y las temperaturas máximas se quedarán entre 5 y 11 grados.

Finalmente, para el domingo se espera tiempo soleado aunque frío, con heladas matinales generalizadas, algo intensas en zonas de montaña. Amainarán un poco los vientos del noroeste y las temperaturas máximas alcanzarán entre 4 y 9 grados, mientras que las mínimas caerán hasta los -1ºC en Pamplona, -2ºC en Baztan y -4ºC en Isaba.



ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora