Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
galardón

Salvador Estébanez recibe el Premio Francisco de Javier 2012

Salvador Estébanez, en su despacho de Madrid.

Salvador Estébanez, en su despacho de Madrid.

gobierno de navarra
20
Actualizada 07/12/2012 a las 16:14
  • europa press. madrid
El Gobierno de Navarra ha acordado conceder el Premio Francisco de Javier 2012 al delegado del Ejecutivo foral en Madrid, Salvador Estébanez Eraso, por la "ingente labor de promoción" que ha permitido que Navarra sea conocida en el conjunto de España como "una comunidad activa, puntera en muchos aspectos, abierta y solidaria". 


La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, le entregará el galardón este lunes, 10 de diciembre, en el transcurso del concierto que la Coral de Cámara de Navarra interpretará en el Teatro Español de Madrid dentro de los actos del Día de Navarra 2012.


El premio fue instituido en 2009 a fin de reconocer a las personas, entidades e instituciones que, con la actividad que desarrollan fuera de la Comunidad foral, proyectan decididamente una imagen de Navarra como sociedad que contribuye al progreso, bienestar y al perfeccionamiento de la sociedad española e internacional, según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado.


El Gobierno de Navarra considera que "estas características se dan plenamente" en la persona de Salvador Estébanez, especialmente por su labor realizada al frente de la delegación del Gobierno en Madrid desde 2005.

El Ejecutivo destaca que, al frente de este cargo, ha recopilado abundantes referencias de navarros residentes en Madrid y de personas e instituciones interesadas por la realidad de Navarra, con las que ha mantenido "una intensa y próxima relación", y que ha participado "activamente" en la organización de numerosos actos relativos a la cultura y a la actualidad de la Comunidad foral, con los que ha logrado que Navarra sea conocida en Madrid y, con ello, en el conjunto de España.


El Premio Francisco de Javier, en su primera edición, fue concedido al rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza. En 2010 recayó en el cocinero lerinés Pedro Ábrego y en 2011, en el matrimonio formado por el futbolista Ignacio Zoco y la cantante María Ostiz.

Salvador Estébanez nació en Salinas de Oro y es licenciado en Ciencias de la Educación por la UNED, en Filología Inglesa por la Universidad de Cambridge (Gran Bretaña) y en Lingüística por la Universidad de Londres. Es, además, doctor en Lingüística por la Universidad de Gales.

Ha residido en Gran Bretaña, donde ha desempeñado actividades docentes y directivas en centros de enseñanza y de asesoría lingüística en la Embajada de España y en el British Council. Ha sido, asimismo, director del Instituto Cervantes en las ciudades de Londres y Manchester, y autor de numerosos trabajos científicos y publicaciones en castellano e inglés sobre educación, idiomas y cultura. Desde 2005 es delegado del Gobierno de Navarra en Madrid.  
Selección DN+


  • Marisa Alfonso
    (08/12/12 16:27)
    #20

    Ellos mismos se reparten los premios y sueldazos, es una verguenza para todos los navarros ver como se ha dilapidado dinerales pora hacer campañas de publicidad.....me ustaria saber cuánta riqueza nos ha generado esa delegación?

    Responder

  • Barcina va de premios
    (08/12/12 14:56)
    #19

    El Premio es concedido por el Gobierno de Navarra, a propuesta de su Presidente o de uno o varios Consejeros. Es decir, los altos cargos del gobierno de Navarra conceden un premio a un alto cargo del propio gobierno al que van a destituir. Algo no me suena bien y no tiene nada que ver con la valía de esta persona, señalada por el-los comentaristas de esta noticia. Las formas son importantes y debería habérsele concedido este premio mucho después de ser cesado y por alguna comisión más neutral. La simple aceptación de este premio por parte del premiado no dice mucho a su favor. Eso sí, gana la banca y Barcina se sacará la foto.

    Responder

  • Larralde
    (08/12/12 14:18)
    #18

    ! ENHORABUENA ! Salvador te mereces el premio concreces por tu labor, representando a Navarra en Madrid . como un autentico Señor . y de estos quedan pocos. Las criticas de los que no te conocen , ya sabes no merecen la pena..

    Responder

  • ¡lo que hay que leer!
    (08/12/12 11:48)
    #17

    Aitor dijo..
    ¿el producto?. Pues ya lo está leyendo vd.: txistorricas por el morro en Santacara, por ejemplo. ¿Qué les habrá heco él?. ¿Y a qué precio?. Un buen sueldo cada mes, desde 2005, que ahora se recupera para todos los navarros.....Ja, ja, ja.

    Responder

  • + Carol lina.
    (08/12/12 11:46)
    #16

    Lo defenderas por ser tu marido, y sera muy bueno y trabajador, pero creo que esa embajada no servia mas que para los cuatro politicos que iban por alli, y ahora al cerrarse, toma otro puesto, puesto politico claro

    Responder

  • Aitor
    (08/12/12 11:03)
    #15

    Un puesto a RECORTAR , ¿para qué necesita Navarra una delegación-- embajada en Madrid? ¿ cuál es el producto del trabajo de este Señor? ¿ cuánto cuesta esta delegación?

    Responder

  • Viva la Jota
    (08/12/12 10:54)
    #14

    Vivimos tiempos difíciles donde la clase política es una preocupación de la ciudadanía. Afortunadamente, siempre hay casos que a uno le reconfortan y hacen que la confianza hacia nuestros representantes sea total. Salvador es uno de esos casos. Su labor ingente y desinteresada durante este tiempo solo le será reconocida cuando hayan pasado muchos años. Hay algunos que hemos vivido de cerca su constancia y tesón día a día  y no podemos sino estarte eternamente agradecidos. Sabes Salvador que en Santacara tienes tu casa y siempre tendrás unas "chistorricas" como a ti te gusta decir. 

    Responder

  • Carol
    (08/12/12 10:26)
    #13

    Xabier dijo..
    Yo creo que lo peor es el "enemiguismo" sin tener información, sin disponer de ningún dato...sin más ni más...o por otros motivos inconfesables. No entro al trapo. Enhorabuena a Salvador Estébanez, que nos desviamos de la noticia.

    Responder

  • Ramon
    (08/12/12 10:23)
    #12

    Es una pena que los mejores profesionales al servicio de la Admon. los desaprovechemos de esta forma. Por favor, conocer a la persona, su contribucion en Madrid y no hagais comentarios facilones... Que desperdicio de TALENTO, en la sociedad del Conocimento. Asi nos va....

    Responder

  • Pagano
    (08/12/12 09:50)
    #11

    Esto del premio es una farsa, se lo dan a ellos mismos, y con esa excusa otro puesto de trabajo, a los demas que nos zurzan, por lo que veo este sr. tiene muchos amigos en el partido, asi esta de contenta su jefa dandole otro puesto.

    Responder