Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

toma de posesión

El nuevo fiscal de Navarra apuesta por una Justicia "más ágil y eficaz"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2012 a las 19:28
El nuevo fiscal superior de Navarra, José Antonio Sánchez Sánchez-Villares animó este miércoles a conseguir el mayor rendimiento en la Administración de Justicia "con los menos medios posibles" e instó al Gobierno foral a potenciar al máximo "las ya buenas relaciones existentes" con la Fiscalía.

En el acto institucional en el que tomó posesión del cargo, Sánchez confió en que, pese a la crisis, se puedan concluir algunas actuaciones "de gran importancia" para la fiscalía, como la implantación de forma definitiva de la nueva oficina fiscal, en la que faltan de desarrollar las últimas fases para culminar su puesta en marcha.

También confió en poder alcanzar otros objetivos, como la mejora progresiva en la singularización del presupuesto ya existente para la Fiscalía, además de otras actuaciones que afectan al funcionamiento ordinario de los órganos jurisdiccionales y a la Fiscalía.

Las dificultades económicas centraron, asimismo, gran parte del discurso en este acto del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, quien destacó que esta "crisis terrible" ha de servir para realizar "cambios profundos" en algunas "estructuras obsoletas".

Fernández aseveró que una justicia efectiva sigue siendo la "asignatura pendiente" de la democracia española y en ese sentido apuntó que los ciudadanos necesitan tener confianza en las instituciones y particularmente en el poder judicial.

Una confianza, agregó, que "ha de venir proporcionada por la predecibilidad de nuestras actuaciones, por la tramitación y resolución en tiempos razonables, por calificaciones y decisiones razonadas", con el objetivo fundamental de conseguir "seguridad jurídica".

El presidente del TSJN mostró el "total compromiso" de todos los estamentos del poder judicial con estos objetivos, pero resaltó que esto no basta, ya que son necesarios, dijo, más medios y más recursos.

"Las carencias de la Justicia nos salen mucho más caras que lo que supondría la inversión para su modernización", subrayó Fernández.

Presidió este acto el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo, quien puso de relieve la importancia de la Fiscalía Superior como "catalizador" de la acción de los fiscales en Navarra.

Martín-Casallo aseguró que los casi treinta años de trabajo de Sánchez en la fiscalía navarra le permiten "conocer en profundidad todos y cada uno de los problemas que presenta la Comunidad foral".

Asistieron asimismo a este acto, entre otros, la delegada del Gobierno en Navarra, Laura Alba; el presidente del Parlamento Foral, Alberto Catalán; y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE