Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAJA

El Gobierno pide un informe de la transformación de Caja Navarra

  • El Ejecutivo quiere analizar el cambio a una "fundación de carácter especial", con sus correspondientes nuevos estatutos y patronato

0
Actualizada 28/11/2012 a las 12:18
  • DN.ES. PAMPLONA
 El Gobierno de Navarra ha acordado solicitar un informe jurídico sobre la transformación de Caja Navarra (CAN) en una "fundación de carácter especial", con sus correspondientes nuevos estatutos y patronato.

El informe lo solicitará a la secretaría general técnica del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para determinar el alcance de la nueva ley estatal que regula la reestructuración y resolución de las entidades de crédito.

El Ejecutivo ha analizado los cambios introducidos por la legislación nacional a raíz de la aprobación de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, de Reestructuración y Resolución de Entidades de Crédito, publicada en el Boletín Oficial del Estado el 15 de noviembre, ha informado en un comunicado.

Esta norma contempla un plazo de cinco meses, que concluye el 3 de enero próximo, para la transformación en fundaciones de carácter especial de determinadas cajas, entre las que se encontraría Caja Navarra.

El plazo se aplica con efectos retroactivos desde el 3 de agosto, fecha en que se produjo el traspaso del negocio bancario de Caja Navarra a Caixabank, tras la fusión por absorción con Banca Cívica.

Si para esta fecha la CAN no se ha transformado en fundación, se disolverían sus órganos actuales y se produciría la baja en el registro de entidades de crédito.

En ese caso, el protectorado, que correspondería a la Consejera de Economía del Gobierno de Navarra, debería nombrar una comisión gestora con el único objetivo de proceder a la transformación.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra