Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ADMINISTRACIÓN

El consejo de Caja Navarra elige presidente a José Antonio Asiáin

José Antonio Asiain
José Antonio Asiain
ARCHIVO. JESÚS CASO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/11/2012 a las 19:26
El Consejo de Administración de Caja Navarra, en su primera sesión tras ser constituido, nombró este martes presidente de la entidad a José Antonio Asiáin Ayala y vicepresidente a José Antonio Sarria Terrón.

Asiáin es presidente de Caja Navarra desde 2010, después de seis años ocupando también la vicepresidencia.

Previamente, tras una primera reunión del Consejo General de Caja Navarra, quedó constituido el nuevo Consejo de Administración, formado por doce miembros, según informó la entidad.

El nuevo Consejo está formado por Aladino Colín, Francisco Iribarren y Antonio Purroy, por parte del grupo de Entidades Fundadoras (Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona); José Antonio Asiáin, por parte de los miembros del Parlamento de Navarra; Javier Orella de Anitua (Ayuntamiento de Pamplona) y José María Navarro (Ayuntamiento de Tudela) en representación del sector de Corporaciones Municipales; Luis Colina y José Antonio Sarria (asociaciones empresariales), David Escobosa y Marta González (sindicatos), e Igor Errasti y Manuel Rapún (universidades).

El Consejo de Administración tendrá como principal cometido la gestión de los dividendos procedentes de su participación en el accionariado de Caixabank, además de su propio patrimonio.

Todos los recursos generados se destinarán íntegramente al desarrollo de su acción social. Este año, Caja Navarra invertirá en sus programas de ciudadanía activa y fomento del empleo alrededor de 18 millones de euros.

Culmina de esta manera un proceso de reestructuración de los órganos de gobierno de Caja Navarra que se inició tras la cesión de su actividad financiera y que ha llevado a una reducción notable en el número de miembros de los consejos, que a partir de ahora no cobrarán dietas, así como la supresión de aquellos órganos de gestión vinculados al negocio financiero.

Así, el Consejo General ha pasado de 50 a 20 miembros y el de Administración de 16 a 12, para adecuarlos a sus nuevas competencias.

Los 20 miembros del Consejo General son Francisco Iribarren, Alfredo Irujo, Aladino Colín, Antonio Purroy y José Luis Martín Nogales, designados por el Gobierno de Navarra; José Antonio Asiáin, Miguel Ángel Pozueta y Pablo Ibáñez, nombrados por el Parlamento de Navarra; Javier Orella de Anitua y José María Navarro Fandos (Corporaciones Municipales); José Antonio Sarria, Luis Colina, Ángel Ustárroz y Francisco López de Alda (Asociaciones Empresariales); David Escobosa(CCOO), Juan Eseverri (CCOO), Marta González (UGT) y Josu Pardo (UGT); Manuel Rapún (UPNA) e Igor Errasti (UN).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE