Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTUDIO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL

La Comunidad foral, una de las más transparentes del país

4
Actualizada 27/11/2012 a las 18:48
  • EFE. MADRID
Navarra es una de las comunidades más transparentes de España, según un estudio de la organización Transparencia Internacional, en el que País Vasco, La Rioja, Cantabria y Andalucía preceden a la comunidad foral. 

El informe, presentado este martes en Madrid, señala que todas las autonomías aprueban en el índice de transparencia y superan en conjunto la puntuación alcanzada en el anterior estudio, al conseguir una media de 79,9 (sobre 100), frente a la cifra de 71,5 de 2010.

Hasta siete autonomías consiguen el sobresaliente: País Vasco (97,5), La Rioja (97,5), Cantabria (95), Andalucía (92,5), Navarra (91,3), Castilla y León (90) y Galicia (90).

Murcia, con una puntuación de 55, Castilla-La Mancha (58,8), se sitúan en la parte más baja de la lista, junto a la Comunidad Valenciana (63,8), Canarias (63,8) y Asturias (66,3).

Respecto al anterior informe, once autonomías han conseguido aumentar su nivel de transparencia, pero en seis ha descendido (Murcia, Madrid, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Cataluña).
Selección DN+


  • un ciudadano
    (02/12/12 17:35)
    #4

    El primer problema de este estudio es saber qué criterios se han utilizado para redactarlo. Sólo con hacer un estudio de lo que se han llevado los políticos en dietas en la CAN y en los organismos autónomos en los últimos 10 años creo que ese estudio al menos chirriaría.

    Responder

  • luis goñi
    (28/11/12 10:53)
    #3

    como seran las demas¡¡¡¡

    Responder

  • joseantoniofermin
    (28/11/12 10:29)
    #2

    ¡¡Pobres ciudadanos navarros!! Por un lado un Gobierno totalmente incapaz de resolver los graves problemas sociales, políticos y económicos, que hace aguas por todos sus departamentos. Por otro lado, una oposición de opereta que cada día titubea más y que no es capaz de unirse para presentar un proyecto alternativo convocando unas necesarias y urgentes elecciones. Ya se está empezando a cuestionar la utilidad de todo el entramado burocrático del Parlamento de Navarra.

    Responder

  • joseantoniofermin
    (28/11/12 10:23)
    #1

    ¿Qué tipo de organización es "transparencia internacional"?  ¿Qué grupo está detrás de esta "organización"? ¿Qué tipo de encuesta ha realizado esta "organización" para otorgar generosamente puntuaciones tan sobresalientes a Comunidades tan problemáticas como la nuestra? Esta y otras muchas preguntas nos podemos plantear ante este tipo de informaciones, que están bajo sospecha de ser manipuladoras y deformadoras de nuestra problemática Comunidad. ¿A quién benefician?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra