Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Recortes

El CJN critica que UPN quiera "acallar" la voz de los jóvenes

0
Actualizada 27/11/2012 a las 16:11
  • EFE. PAMPLONA
El Consejo de la Juventud de Navarra ha criticado este martes la política del Gobierno de UPN por considerar que con los que recortes que aplica en este área pretende "acallar" su voz, "en muchos contraria a las decisiones y políticas" que adopta.

Tras precisar que el presupuesto del Consejo según el proyecto presupuestario se reducía en un 70 por ciento, este organismo agrega la ayuda para asociaciones pasaba de 740.000 a 10 euros, lo que en la práctica significa "cargarse el tejido asociativo, vital para el desarrollo social".

De esta manera, dice, si finalmente el Ejecutivo de Yolanda Barcina aplica estos ajustes, los espacios en los que los jóvenes navarros tendrán presencia y voz "serán inexistentes".

Por eso el Consejo de la Juventud de Navarra se pregunta en un comunicado por qué se les quiere "dejar de lado", y piensa, según precisa, que "quizá sea porque molestamos, porque no nos conformamos, porque luchamos para mejorar la sociedad bajo nuestro criterio desinteresado y bienintencionado, pero sobre todo, porque les da miedo que mostremos nuestra postura, en muchos casos contraria a las decisiones y políticas de nuestros gobernantes".

Añade el Consejo en este sentido que la educación, "principal instrumento de progreso, suspende en calidad, la sanidad está colgando de un hilo, y la protección social no cubre mínimos".

"Hartos del abismo al que nos dirigen", dice, han decidido escribir una carta a los "reyes magos del Reyno de Navarra Arena" en la que aseguran que este año han sido "muy buenos" y por eso les piden "lo justo y necesario para afrontar un futuro digno".

Esto se traduce, según precisa el Consejo de la Juventud, en unos presupuestos "justamente distribuidos y que permitan un correcto desarrollo social", una administración "que fomente la participación" y "ponga fin al monólogo en favor del diálogo", un Gobierno que "apoye la importante labor" de los colectivos juveniles y una clase política "comprometida" y que "no sea noticia por la corrupción sino por la buena gestión".

Y concluye el Consejo indicando que les da la sensación de que este martes no son una prioridad sino "una carga social más, un trámite generacional por el que hay que pasar", por lo que advierte de que "el pequeño detalle que algunos no tienen en cuenta" es que los jóvenes son "el futuro de mañana".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra